El pais
SUSCRÍBETE
 Con 29 años, Laura Sarabia iniciaba una prometedora carrera política, que se derrumbó por cuenta de este escándalo.
Con 29 años, Laura Sarabia iniciaba una prometedora carrera política, que se derrumbó por cuenta de este escándalo. | Foto: Presidencia

Colombia

Laura Sarabia se desploma en las escaleras de la Casa de Nariño, ¿qué le sucedió?

La exjefe de gabinete del Gobierno Petro visitó al mediodía el Palacio presidencial

5 de junio de 2023 Por: El País

Los problemas que ha enfrentado la exjefe del Gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia, en los últimos días, al parecer, han afectado su salud.

Según CM&, la mujer que salió del Gobierno por el lío de las chuzadas a la exniñera de su hija, visitó la Casa de Nariño al mediodía de este lunes y sufrió un desmayo cuando bajaba las escaleras del Palacio presidencial. Todo parece indicar que trastabilló y se cayó.

La exjefe de gabinete del Gobierno sufrió una caída cuando estaba en la Casa de Nariño | Foto: Colprensa

Algunos medios informaron que Sarabia, quien aseguró que se defenderá de todas las acusaciones contra ella, tuvo una descompensación que la habría llevado al desvanecimiento.

La exfuncionaria fue atendida por paramédicos y su salud es estable, según dijeron algunas fuentes de Presidencia.

Sarabia ha enfrentando serias acusaciones durante toda la semana como, por ejemplo, las investigaciones por las chuzadas a dos empleadas de su vivienda y el presunto uso indebido del polígrafo . Además, a esto se sumó los conflictos con el exembajador de Venezuela, Armando Benedetti, con quien habría tenido varias discusiones al interior del Gobierno.

Todo esto la habría llevado a una descompensación de la exfuncionaria, producto de la presión a la que ha estado sometida desde que se reveló el escándalo.

Respuesta de Sarabia ante las acusaciones

Alberto Benedetti Laura Sarabia
Armando Benedetti y Laura Sarabia terminaron en un conflicto que escaló hasta la Fiscalía | Foto: Revista Semana

La defensa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, comunicó este lunes que se defenderá de los ataques en los que se vio involucrada desde que Semana reveló los detalles del caso de su exniñera y los audios de Armando Benedetti. También expresó que “existen acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió al cambio”.

“En virtud de los audios revelados pro la Revista Semana el día 4 de junio, en mi condición de defensor de la Dra. Laura Sarabia Torres es importante aclarar que manifestó desde el momento de su renuncia, que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se Comprometió con cambio. Siempre la Dra. Sarabia ha reafirmado su compromiso, apoyo y convicción con el Presidente Gustavo Petro.

Por ello, acudirá a todos y cada uno de los llamados de la justicia y de los entes de control para dar claridad y explicación sobre los hecho de su competencia y conocimiento, se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti.

Como Jefe del Gabinete en todo momento y actuación protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparenciajamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales”, informó en el documento el abogado defensor, Jorge Mario Gómez.

Unido a esto la revista Semana reveló el domingo, en exclusiva unos controversiales audios que Armando Benedetti, exembajador de Venezuela, le envió a Sarabia, donde queda en claro que el exfuncionario fue una pieza clave para establecer cómo se financió la campaña presidencial de Petro y las maniobras que tuvieron que realizar para alcanzar votos en la Costa Caribe.

Dichas pruebas difieren de lo que el exdiplomático contó a algunos medios, donde manifestó que no había “nada irregular” sobre lo que fue la contienda.

En este material se escucha a Benedetti con un tono brusco y consciente de lo que dice y sabe, enlodando permanentemente a Sarabia, quien fue su aliada, subalterna y, al parecer, ahora enemiga. Asimismo, se despachó contra el Jefe de Estado, asegurando que gracias a él Petro llegó a la Presidencia de Colombia.

AHORA EN Colombia