El pais
SUSCRÍBETE
El Alcalde se refirió este lunes a Armando Benedetti como un loquito al que no hay que pararle muchas bolas. Fotomontaje/El País
El Alcalde se refirió este lunes a Armando Benedetti como un loquito al que no hay que pararle muchas bolas. Fotomontaje/El País | Foto: EL PAÍS

Cali

“Benedetti es un loquito”: Las controvertidas declaraciones del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Ospina, quien ha mostrado su apoyo al presidente Gustavo Petro en esta polémica, dijo que los grandes problemas del país no se deben manejar a partir de lo que señala “un loquito”, refiriéndose al exembajador de Venezuela.

5 de junio de 2023 Por:

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina arremete contra Armando Benedetti, afirmando que el exembajador de Venezuela “es un loquito”. Todo esto en el marco de la reciente coyuntura que ha sacudido al gobierno de Gustavo Petro.

Los memes en redes sociales no se hicieron esperar sobre el escándalo.
Los memes en redes sociales no se hicieron esperar sobre el escándalo con el exembajador. | Foto: SEMANA / Redes sociales A.P.I.

Y es que la revista Semana reveló en exclusiva unos controversiales audios que Benedetti le habría enviado a Laura Sarabia, donde queda en claro que el ex embajador fue una pieza clave en la financiación de la campaña presidencial de Petro en la Costa Caribe y las maniobras que tuvieron que realizar para alcanzar votos en esa región, diferentes figuras políticas reaccionaron.

Armando Benedetti reaccionó esta tarde en su twitter, frente a su caso, que ha despertado preocupación en el país: “Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir”.

Frente al escándalo suscitado por los audios, varias personalidades políticas se han pronunciado frente el hecho que parece ser cada vez más grave y comprometedor.

Es que para mí, Benedetti es un loquito, un loquito que responde de manera tóxica a acusaciones que le plantean al señor y yo no lideraría los grandes problemas de un país a partir de lo que señala un loquito”, afirmó el alcalde de Cali en unas declaraciones para varios medios de comunicación.

Las afirmaciones de Ospina, entregadas a Tubarco, han traído una ola de críticas, ya que, según los ciudadanos, él es el menos indicado para dar este tipo de declaraciones, dado a que su administración ha llevado a Cali a un estado de atraso, violencia e inseguridad.

Además, el alcalde también afirmó que “esto no puede permitir al país quitar el foco de los verdaderos problemas”, refiriéndose al escándalo de Laura Sarabia, Armando Benedetti y las “chuzadas” del gobierno Petro.

“Los verdaderos problemas son las injusticias, la inequidad, la desigualdad, la falta de presencia del Estado en la Colombia profunda y eso solamente se resuelve con cambios”, afirmó el mandatario de Cali.

A sus declaraciones sumó que la ciudadanía no se debe dejar llevar por situaciones muy “raras y enrarecidas” y reiteró su apoyo al presidente Gustavo Petro. Ospina hace hincapié en que es la Colombia profunda la que debería ser noticia con todas sus problemáticas.

Sobre Benedetti también dio a entender que no es alguien serio a quien prestarle atención y por ende sus señalamientos son insuficientes.

A Ospina también le cayeron varios críticos en la red social twitter, al conocer sus declaraciones.

Los audios de Benedetti

La polémica suscitada por la exjefa del Gabinete Laura Sarabia, la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, y el ex embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti el dimingo 4 de junio, tocó directamente al presidente Gustavo Petro y lo que fue su campaña en el 2022.

Lo anterior, porque la revista Semana reveló en exclusiva unos controversiales audios que Benedetti le envió a Sarabia, donde queda en claro que el ex embajador fue una pieza clave para establecer cómo se financió la campaña presidencial de Petro y las maniobras que tuvieron que realizar para alcanzar votos en la Costa Caribe.

Dichas pruebas difieren de lo que el exdiplomático contó para el portal Cambio, donde manifestó que no había “nada irregular” sobre lo que fue la contienda.

‘Nos caemos todos’

En este material se escucha a Benedetti con un tono brusco y consciente de lo que dice y sabe, enlodando permanentemente a Sarabia, quien fue su aliada, subalterna y, al parecer, ahora enemiga. Asimismo, se despachó contra el Jefe de Estado, asegurando que gracias a él Petro llegó a la Presidencia de Colombia.

La génesis de estos audios inició cuando, según el ex embajador, solicitó una cita con el Mandatario y lo dejaron tres horas plantado. Acción que le valió para sentirse humillado y reclamarle con dureza a Laura Sarabia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el Presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el Presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

Dolido y retador, el ex embajador fue enfático en decirle a la ex jefa de Gabinete que no estaba jugando y le advirtió que nada de esto era una amenaza. Las palabras fuertes y duras pullas, nunca faltaron en el discurso de él.

AHORA EN Política