El pais
SUSCRÍBETE
Laura Sarabia
Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República
La defensa de Laura Sarabia, la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, comunicó que se "defenderá de los ataques" en los que se ha visto involucrada. | Foto: Esteban Vega

Colombia

Laura Sarabia, la exjefe de Gabinete del gobierno Petro, “se defenderá”, así lo dio a conocer su abogado

A través de un comunicado, la defensa de Sarabia informó que se defenderá.

5 de junio de 2023 Por: El País

La defensa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, comunicó que se defenderá de los ataques en los que se vio involucrada desde que Semana reveló los detalles del caso de su exniñera y los audios de Armando Benedetti. También expresó que ”existen acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió al cambio”.

“En virtud de los audios revelados pro la Revista Semana el día 4 de junio, en mi condición de defensor de la Dra. Laura Sarabia Torres es importante aclarar que manifestó desde el momento de su renuncia, que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se Comprometió con cambio. Siempre la Dra. Sarabia ha reafirmado su compromiso, apoyo y convicción con el Presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro con Laura Sarabia
Gustavo Petro con Laura Sarabia | Foto: Juan Carlos Sierra / Esteban Vega

Por ello, acudirá a todos y cada uno de los llamados de la justicia y de los entes de control para dar claridad y explicación sobre los hecho de su competencia y conocimiento, se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti.

Como Jefe del Gabinete en todo momento y actuación protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia, jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales”, informó en el documento el abogado defensor, Jorge Mario Gómez.

El Caso Sarabia

El escándalo empezó desde su exniñera, Marelbys Meza dio a conocer a Semana que por la pérdida de un dinero, Sarabia la había sometido a una prueba de polígrafo en un sótano del edificio Galán en la Casa de Nariño. Una vez esta información pasó a conocimiento público, el fiscal General, Francisco Barbosa, informó que la Fiscalía en ningún momento había autorizado este procedimiento con recursos públicos, además, aseguró que se iba a realizar una investigación pertinente para identificar cómo había sucedido todo.

Días más tarde, Barbosa en una rueda de prensa dio a conocer detalles estremecedores de el ‘show’ que se montó no solo para realizar la prueba de polígrafo, sino para interceptar las llamadas de Marelbys, la exniñera, y de la empleada doméstica.

La niñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro, la volvieron alias La Cocinera. Dice aquí: ‘Señora que vive en el corregimiento de Tagachi, en el Chocó. Esta señora es la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad que cuida al comandante Siopas, cabecilla del Clan del Golfo’

#Atención | Importante anuncio del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. Junio 1 de 2023

Para chuzarla crearon un informe policial con acusaciones falsas que la vinculaban a un cabecilla del Clan del Golfo en el departamento de Chocó. “Las interceptan usando un informe de fuente no formal que señala que Marelbys Meza es la cocinera de alias Siopas, y que la otra mujer, Fabiola, es la encargada de realizarle giros de plata, comprarle comida y llevar memorias con información impartidas por un comandante del bloque Jairo de Jesús Durango Restrepo”, explicó Barbosa.

“Es decir, se inventan un informe de Policía judicial, incluyen a estas dos mujeres, la que cuida al niño (el hijo de Sarabia) y a la empleada del servicio doméstico, y se lo entregan a un fiscal que adelanta una investigación por Siopas, en Quibdó, Chocó, para escucharlas”, añadió.

El informe ilegal, que pinta a Meza como una criminal conocida como alias La Cocinera, lo armó la Dijín. Un investigador criminal de la Policía Nacional firmó y aprobó el documento.

La interceptación resulta ilegal y preocupante, indicó Barbosa, pues en Colombia para ‘chuzar’ una comunicación debe haber “motivos fundados y deben ser documentados con elementos probatorios que permitan inferir que las personas participan en actividades delictivas”.

AHORA EN Colombia