El pais
SUSCRÍBETE
Alberto Benedetti Laura Sarabia
Armando Benedetti se despachó contra Sarabia y reveló detalles de la campaña presidencial de Petro en 2022. | Foto: Revista Semana

Escándalo

“Tú no vales verga”: los insultos y amenazas de Armando Benedetti contra Laura Sarabia y el gobierno de Petro

Con insultos y un tono desafiante, el ex embajador estalló contra el Gobierno Petro.

5 de junio de 2023 Por: El País

Arde en llamas un nuevo escándalo entre Armando Benedetti, Laura Sarabia y Gustavo Petro, luego de que la revista Semana diera a conocer, en exclusiva, los fuertes audios en los que el ex embajador de Colombia en Venezuela arremete contra la exjefa de Gabinete y la campaña presidencial de Petro en 2022.

Petro Laura y las torres gemelas   Osama Bin Laden
En los audios, Benedetti compara la situación con el derribamiento de las Torres Gemelas por parte de Osama Bin Laden. | Foto: Semana / Getty Image

Entre sus tantas palabras, Benedetti, al parecer lleno de ira e indignación, fue enfático en asegurar que, debido a los desplantes de Sarabia y Petro, siempre estuvo a punto de estallar, hasta que por fin se desquitó.

Así lo hizo saber al compararse con quien fue el máximo líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. quien le sirvió de ejemplo para amenazar a quien fue la jefa del Gabinete presidencial y su ahora enemiga, Laura Sarabia.

Todo indica que el que lo dejaran esperando horas en la Casa de Nariño le valió como argumento para despacharse en contra de la exfuncionaria y el Jefe de Estado. “Era como tratando de enrostrarme, tú no vales verga”.

De esta manera y con un tono desafiante, Benedetti le dice a Sarabia que muchas cosas pueden pasar si él se revienta. “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas”.

“A Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas””, precisó el exdiplomático.

Asimismo, al parecer el exfuncionario estaba cansado de la distancia que el Presidente mantenía con él y así se lo manifestó a Sarabia:

“Yo no entiendo, supongamos que ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? ¿Tú me has pedido, me has hecho un favor a mí? ¿Yo he nombrado un portero? (…) He debido hacer, ¿tú me has pedido una hoja de vida de algo, de bacán, de amistad? No”.

Explosivos audios de Benedetti: SEMANA revela conversaciones del exembajador con Laura Sarabia

Triste, relegado y llorando

De igual forma, según Semana, el excongresista ya estaba cansado de Venezuela y con fervor pedía regresar a Bogotá, luego de las conversaciones que había tenido con el presidente Petro y las promesas que este le habría hecho y mucho más luego de los controversiales cambios que se realizaron en el gabinete ministerial.

   El exembajador en Venezuela Armando Benedetti renunció a esa posición diplomática tras el escándalo.
En Twitter Benedetti manifestó que las audios fueron manipulados por Semana. Sin embargo, no mostró prueba alguna para sustentar su argumento. | Foto: daniel reina romero-semana

“Laura, tú me conoces a mí. (Mira) el cuento del tigre, al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas. Y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”, le subraya a Sarabia.

El ex embajador reveló también que salió llorando y lanzó crudos insultos contra el Presidente: “Yo te lo juro que ayer, cuando salí de Palacio, me fui llorando, me fui con el ojo (…) no hay derecho a que tú, tú, tú, olvídate de Petro, Petro puede ser un hijueputa, y es hijueputa y lo conocimos hace un año, que entre otras cosas tú no querías que lo apoyáramos”.

“(...) Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, dice otro de los apartes.

Asimismo, Benedetti confesó que se sintió relegado, mientras Sarabia se abrigaba en la sombra del presidente Petro. Fórmula que le sirvió para lograr poder.

Esta última, Marelbys Meza, fue señalada como presunta integrante del Clan del Golfo, en una trama creada para investigar el hurto de una cantidad aún no determinada de dinero en casa de Sarabia.

La mujer no solo fue sometida irregularmente a una prueba de polígrafo dentro de la propia Casa de Nariño, sino que además a ella, y a otra empleada de Sarabia, les fueron intervenidos ilegalmente sus teléfonos.

  Después de una participación activa en la campaña electoral, Laura Sarabia se había convertido en la mano derecha del presidente Gustavo Petro.
Hasta el momento, Sarabia no se ha pronunciado sobre este nuevo escándalo. | Foto: Cristian Garavito Presidencia

AHORA EN Política