El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro Armando Benedetti
Semana reveló unos audios que salpican al presidente Petro. | Foto: Daniel Reina / Juan Carlos Sierra

Política

Indignación y estupor en el mundo político tras revelación de audios de Armando Benedetti sobre campaña presidencial de Petro

Desde expresidentes hasta líderes gremiales critican fuertemente al Presidente por este nuevo escándalo.

5 de junio de 2023 Por: El País

Luego de que la revista Semana revelara en exclusiva unos controversiales audios que Armando Benedetti le envió a Laura Sarabia, donde queda en claro que el ex embajador fue una pieza clave en la financiación de la campaña presidencial de Petro en la Costa Caribe y las maniobras que tuvieron que realizar para alcanzar votos en esa región, diferentes figuras políticas reaccionaron.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, quien dijo en Twitter que “Colombia no merece sufrir más, no puede estar gobernada por el hampa”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal expresó que “nunca lo dudamos”, haciendo referencia al dinero y las reuniones que dice Benedetti que hizo para que Petro ganara la Presidencia.

Entre tanto, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa también comentó sobre el hecho diciendo que “¡Qué porquería! ¡Y Petro siempre posaba de líder anticorrupción! Ahora veremos cómo pagan esos aportes”.

Federico Gutiérrez, el excandidato a la Presidencia, quien perdió ante Gustavo Petro, no se quedó atrás y le exigió que renunciara a un gobierno que no es legítimo.

Por su parte, el abogado Daniel Briceño, connotado crítico del Gobierno, planteó en Twitter las dudas sobre la financiación de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia, advirtiendo que las cuentas que hizo Benedetti dejan serias dudas sobre el origen del dinero.

Frente a este asunto en particular, el expresidente Andrés Pastrana dijo en twitter que si Petro violó los topes de financiación, su elección es nula.

Entretanto, el excongresista Carlos Fernando Galán manifestó: La pregunta que todo el país debe hacer es quién puso la plata en la costa”.

Mientras, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, puso en su cuenta de Twitter una reacción más conciliadora: “El sereno actuar de las instituciones debe primar sobre cualquier interés individual”, dijo.

Por su parte el exministro de vivienda del gobierno Santos, Luis Felipe Henao sostuvo: “Perdimos contra narcotraficantes y corruptos. Veremos cuáles son los defensores de la moral que los defienden mañana. Nos gobierna la mafia.”

Una de las más firmes escuderas del presidente Petro, María José Pizarro, cuestionó entre líneas el actuar de Benedetti, a quien tácitamente señaló como parte de una “camarilla de politiqueros que hoy pone en riesgo la esperanza de millones”.

¿Qué dice Benedetti en los audios?

En este material se escucha a Benedetti con un tono brusco y consciente de lo que dice y sabe, enlodando permanentemente a Laura Sarabia, quien fue su aliada, subalterna, y al parecer, ahora enemiga.

Asimismo, se despachó contra el jefe de Estado, asegurando que gracias a él fue que Petro llegó a la presidencia de Colombia.

Todo comenzó cuando, según Benedetti, solicitó una cita con el presidente Gustavo Petro y lo dejaron tres horas plantado. Acción suficiente para, según él, sentirse humillado y reclamarle con dureza a Laura Sarabia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

Explosivos audios de Benedetti: SEMANA revela conversaciones del exembajador con Laura Sarabia

Translate Twee

AHORA EN Política