Por orden de Petro, la espada de Bolívar estará en la entrada principal de la Casa de Nariño

Agosto 10, 2022 - 01:10 p. m. 2022-08-10 Por:
Colprensa
Espada de Bolívar

La espada pasó de la entrada del Salón Bolívar a la entrada principal del Palacio.

Colprensa

Desde su posesión como presidente, Gustavo Petro convirtió en un símbolo especial para su gobierno la Espada de Simón Bolívar, la misma que robó el M-19 cuando inició su actividad como grupo guerrillero y que después devolvió al Estado cuando firmó un acuerdo de paz y se desmovilizó.

Ahora, esa misma espada estará a la vista de todos los visitantes de Palacio, que recorran los lugares de la Casa de Nariño que están abiertas al público.

Lea además: "Los subsidios no pueden reemplazar el empleo": César Ferrari, el nuevo director de Planeación

Después de que el presidente Petro ordenara la salida de la espada del Palacio para que lo acompañara en su primer discurso como presidente de Colombia, el mandatario tomó la decisión de trasladar la histórica reliquia a la entrada principal de la Casa de Nariño.

La espada pasó de la entrada del Salón Bolívar a la entrada principal del Palacio, traslado que tomó aproximadamente dos horas mientras era acomodada la urna y los sistemas de sensores que protegen la reliquia.

De los primeros que pudieron visualizar la espada fueron algunos de los integrantes del partido Alianza Verde, entre ellos sus directivas como Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón Gonzáles. También estuvieron personajes como Inti Asprilla, León Fredy Muñoz, Camilo Romero, entre otros.

Lea también: "Petro acabará con la industria": Las ácidas críticas de Polo Polo a la Reforma Tributaria

Durante la mañana de este lunes los diferentes alcaldes que han llegado a reunirse con el presidente Petro y Asocapitales han podido tomarse fotografías junto a la espada, acción que también está siendo permitida por la Guardia Presidencial que está siempre custodiando y que está capacitada para este tipo de movimientos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS