El pais
SUSCRÍBETE
El representante a la Cámara que se posesionó el pasado 20 de julio aseguró en su cuenta de Twitter que “el gobierno Petro viene como una aplanadora que acabará con todo”. | Foto: Colprensa

REFORMA TRIBUTARIA

"Petro acabará con la industria": Las ácidas críticas de Polo Polo a la Reforma Tributaria

Miguel Polo Polo, congresista que hace parte de la oposición, arremetió contra la Reforma Tributaria del Gobierno Petro.

10 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País 

La Reforma Tributaria que buscará realizar el Gobierno de Gustavo Petro ha generado toda una ola de críticas por parte de varios sectores, incluido el político. 

Este miércoles, quien arremetió fuertemente contra la Reforma fue el controvertido congresista Miguel Polo Polo, quien incluso, le recomendó a los trabajadores de las empresas irse "a cultivar al campo".

Le puede interesar: "No podemos fallar": Presidente Petro reiteró medidas para comenzar con su gobierno

"Según este Gobierno promocionará lo nacional, pero en su tributaria arruinará empresas colombianas como Postobón, Colombina, Nacional de Chocolate, Trululú, Comestibles Aldor y más", escribió en su cuenta de Twitter, en referencia a los productos con azúcar que tendrán impuesto. 

"Empleados de esas empresas, váyanse a cultivar al campo porque Petro acabará con la industria", indicó. 

Polo Polo también aseguró que es un error ponerle impuesto a las exportaciones y también al sector hotelero. 

La nueva Reforma Tributaria ya fue radicada en el Congreso de la República el pasado lunes, un día después de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. 

AHORA EN Política