Policía publicó cartel para ubicar a la mujer que lanzó insultos racistas contra Francia Márquez

Septiembre 27, 2022 - 06:13 p. m. 2022-09-27 Por:
Colprensa
Francia Márquez

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Especial para El País

La mujer que fue grabada en video durante las marchas realizadas este lunes en Bogotá en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, pasó del anonimato a ser buscada, con cartel, por la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, a través de sus redes sociales dio a conocer este martes un cartel con el que pide a la ciudadanía ayudar a identificar a la mujer, quien realizó varios comentarios racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez.

Lea además: "¡Los verdaderos racistas son ustedes!": Polo Polo por polémica de insultos contra Francia Márquez

"Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a identificar a la persona que aparece en la imagen. Cualquier información puede suministrarse a la línea segura 3057681131. El apoyo ciudadano es fundamental ¡Rechazamos todo acto de discriminación y violencia!", dice la publicación de la Policía Bogotá en Twitter. 

El general Sanabria, por su parte, acompañó su publicación del cartel con un mensaje rechazando los comentarios: “Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, puntualizó Sanabria.

Lea también: "Este odio racista es irracional": Petro y otros políticos rechazaron ataques contra Francia Márquez

Una solicitud más que se suma al acto que ha sido calificado como reprochable por varios sectores políticos, incluso de entidades como la Fiscalía que, a través de la dependencia de seguridad territorial y la dirección de derechos humanos, pidió iniciar la debida investigación.

De acuerdo con la ley 1482 en el artículo 134, cualquier persona que realice hostigamientos de raza, con el fin de dañar física o moralmente a otra persona, incurrirá a una pena de hasta doce años de cárcel.

VER COMENTARIOS
Publicidad