El pais
SUSCRÍBETE

PARTIDO LIBERAL

Petro ya tiene en sus manos la contrarreforma a la salud de liberales, conservadores y de la U

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, fue quien le entregó la propuesta de los liberales, conservadores y de la U a Petro.

8 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

El presidente Gustavo Petro ya tiene en sus manos la contrarreforma a la salud que fue diseñada por los partidos Liberal, Conservador y de La U, quienes manifestaron tener algunos planteamientos diferentes a los que contempla el proyecto presentado por el Gobierno. 

Según se conoció, en la mañana de este miércoles el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, llegó a la Casa de Nariño con el documento en el que se contemplan las ideas que los liberales, conservadores y de la U consideran deben debatirse previo al trámite de la reforma en el Congreso. 

Lea además: Motos, armas, escoltas y sicarios, así ocurrió el atentado contra el Director de la UNP

​Al respecto, Racero explicó que el documento no solo lo tendrá Petro, sino que una copia de este también será entregada a la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien es la "cabeza" detrás de la reforma que el Gobierno Nacional radicó en el Legislativo el pasado 13 de febrero.

"Valoramos la entrega del documento por parte de los amigos de la coalición de Gobierno, yo como presidente de la Cámara de Representantes garante de la discusión y uniendo los puentes necesarios, para unificar un sólo texto, una sola ponencia", dijo Racero.

Lea también: Vicepresidenta Francia Márquez sufrió una caída y se lesionó una pierna

​Con relación a cuál es el paso a seguir ahora que el Presidente recibió la contrarreforma de los partidos de la coalición de Gobierno, Racero detalló que los planteamiento de los liberales, conservadores y de la U serán evaluados para buscar unificar el proyecto que se impulsará en el Congreso. 

"El documento será evaluado, comparar las similitudes y los cambios de la protesta de los partidos y seguramente se hará una convocatoria para el diálogo y empezar a definir el texto unificado", precisó. 

AHORA EN Política