El pais
SUSCRÍBETE
Los copresidentes del partido, Antonio Navarro y Carlos Ramón González, ratificaron su apoyo a las reformas que implementará el Gobierno y la bancada legislativa recién se posesione mañana 20 de julio. | Foto: Colprensa

CONGRESO DE COLOMBIA

Petro y sus ministros de Hacienda y Ambiente se reunieron con miembros de la Alianza Verde

Los copresidentes del partido, Antonio Navarro y Carlos Ramón González, ratificaron su apoyo a las reformas que implementará el Gobierno y la bancada legislativa recién se posesione este 20 de julio.

19 de julio de 2022 Por: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, se reunió durante cerca de ocho horas con dirigentes, entre senadores y representantes electos, del partido Alianza Verde, donde participaron algunos miembros del Gobierno como los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo, y de Ambiente, Susana Muhamad.

Los copresidentes del partido, Antonio Navarro y Carlos Ramón González, ratificaron su apoyo a las reformas que implementará el Gobierno y la bancada legislativa recién se posesione este 20 de julio.

Lea además: David Racero, del Pacto Histórico, será el presidente de la Cámara de Representantes

“El partido Alianza Verde es y sigue siendo partido de Gobierno y va a hacer un esfuerzo muy grande por los buenos resultados del Gobierno que empieza el 7 de agosto”, afirmó Navarro en declaraciones.

Por su parte, González aseguró que su prioridad será cumplirle a los colombianos con lo que pidieron en las urnas.

“Lo van a hacer con lujo de detalles, que van a hacer parte de este Gobierno del cambio y van a asumir las reformas políticas y las trasformaciones como propias, como debe ser, con la responsabilidad que tenemos ante el pueblo colombiano. Se van a presentar mañana más de 50 proyectos de ley que juiciosamente han venido trabajando los senadores y representes”, Ramón.

La colectividad priorizará temas como la reforma al sistema nacional ambiental, la lucha contra el cambio climático y las reformas a las instituciones ambientales. También priorizarán el fortalecimiento de la educación, particularmente de la educación superior gratuita y para la primera infancia.

Lea también: El Centro Democrático se declaró en oposición al gobierno de Gustavo Petro

“Queremos plantear que es necesario asumir los mecanismos de participación ciudadana en esta ocasión van a legislarse y reglamentarse de tal forma que se incentive la participación ciudadana, la movilización social, las veedurías ciudadanas y el control social del pueblo colombiano a las acciones de la administración pública”, afirmó González.

Finalmente, el senador Ariel Ávila confirmó que Alianza Verde liderará la presidencia de la Comisión Quinta en el primer año legislativo, Comisión que se encarga de los temas agrarios. Además, recordó que la presidencia del Senado del segundo año la tendrá su colectividad e informó que estarán liderando diferentes proyectos de interés en el legislativo.

AHORA EN Política