El pais
SUSCRÍBETE
David Racero, representante a la Cámara electo por el Pacto Histórico | Foto: Colprensa

CÁMARA DE REPRESENTANTES

David Racero, del Pacto Histórico, será el presidente de la Cámara de Representantes

Con esta decisión, el Pacto Histórico no solo será el partido de gobierno, sino que también tendrá el control total del Congreso de la República.

19 de julio de 2022 Por: Redacción de El País

David Racero, congresista electo por el Pacto Histórico, será el Presidente de la Cámara de Representantes. La decisión se definió este martes en medio de una asamblea de partido que lidera el presidente Gustavo Petro. 

Con esta decisión, el Pacto Histórico no solo será el partido de gobierno, sino que además, tendrá el control del Congreso de la República. Esto teniendo en cuenta que el Presidente del Senado será Roy Barreras, elegido senador por el mismo movimiento político. 

Le puede interesar: Las mayorías de Petro en el Congreso están prácticamente listas: así se alinean los partidos políticos

Para la Presidencia de la Cámara habían aspirado varios partidos, entre ellos el Partido Liberal que había expresado su intención de liderarla, así como la Alianza Verde con la representante Katherine Miranda, quien había manifestado su intención de ocupar ese cargo.

Con relación a Racero, se sabe que el congresista es Filósofo de la Universidad Nacional, tiene un Magíster en Ciencias Económicas y, además, es candidato a Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. 

AHORA EN Política