Petro respaldó a Irene Vélez y destacó la reducción en los precios de energía en el país

Noviembre 30, 2022 - 11:50 a. m. 2022-11-30 Por:
Colprensa
Gustavo Petro e Irene Vélez.

El presidente Gustavo Petro y la ministra de Minas, Irene Vélez.

Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha referido a diferentes temas coyunturales del país. En primer lugar, el mandatario colombiano destacó la reducción que ha habido en el país en los precios de la energía en cabeza del Ministerio de Minas y Energía.

“La tarifa eléctrica comparada entre el mes de octubre y septiembre bajó casi 2%. Así se comportó por regiones y por estratos. Buen trabajo de la Ministra de Energía, Irene Vélez”, expresó Petro en su red social.

La jefe de Gabinete, Laura Sarabia, también aseguró: “Con el pacto por la justicia tarifaria la Ministra de Minas, Irene Vélez, logró una reducción en 4.2% del precio de las tarifas de energía eléctrica en el país en estos dos meses”.

Lea aquí: "¿En manos de quiénes está el futuro de nuestra salud?": la crítica de Fernando Ruiz a la MinSalud

Entre otros temas, el presidente Petro nuevamente se refirió a la economía del país y a la deuda externa de Colombia: “Fuimos por USD $1.500 millones para pasar deuda de corto plazo a largo plazo y nos ofrecieron USD $4.300 millones. Se llama confianza”.

En otro ‘tweet’, el presidente aseguró que Colombia necesitaba una reforma a la justicia que no involucre los intereses políticos.

“La Justicia criminal y la impunidad en el mundo. Colombia en el puesto 119. Una reforma a la justicia debe apuntar a más presupuesto, más fiscales y más jueces y a su mejor preparación. La toma política de la justicia solo lleva a su toma por la criminalidad”, expresó Petro.

Finalmente el mandatario colombiano también se refirió al anuncio que realizó la Superintendencia de Salud que informó que las EPS que se han liquidado dejaron deudas pendientes por más de $33 billones.

“Estos $33 billones que dejaron de deuda las EPS que se liquidaron en el pasado a los hospitales públicos y privados se traduce en pobreza del personal de salud, en menos servicios de calidad para la ciudadanía. Se traduce en millones de muertos que pudieron ser salvados”, explicó Petro.

VER COMENTARIOS