Petro incluirá en su agenda semanal un Consejo Económico con MinHacienda y el DNP

Agosto 30, 2022 - 11:10 a. m. 2022-08-30 Por:
Colprensa
Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros en la era del presidente Gustavo Petro se está realizando los lunes de cada semana.

Colprensa

A partir de este 30 de agosto y cada semana, el presidente Gustavo Petro liderará el Consejo Económico, un mecanismo igual al Consejo de Ministros, pero en donde serán abordados temas netamente económicos y de estricta importancia para el Gobierno Nacional.

Durante los encuentros se discutirá la política económica de los diversos sectores que conforman el Gobierno, particularmente los más coyunturales y prioritarios en comenzar a trabajar.

Lea además: Germán Gómez fue designado como nuevo Consejero Presidencial para la Información

“Con este nuevo espacio de discusión, que se desarrollará previo al ya tradicional Consejo de Ministros de los lunes, el presidente marca la importancia que tiene el tema económico en su gestión. Entre los objetivos del Consejo Económico está el seguimiento de la economía nacional, basado en el crecimiento, la sostenibilidad y la equidad”, informó la Presidencia.

Junto al presidente, en el Consejo también siempre participarán el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González. La participación de los demás ministros y funcionarios del Gobierno dependerá de los temas que sean abordados en cada encuentro.

Lea también: Ante recientes hechos violentos en el país, piden renuncia del Ministro de Defensa

Finalmente, la creación del Consejo le permitirá al Gobierno ser más eficaces en los temas económicos del país.

VER COMENTARIOS