El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia. | Foto: Colprensa / El País

GUSTAVO PETRO

Duque se reunirá mañana con Petro para acordar primeros pasos de empalme

De acuerdo con lo conocido hasta ahora, el Presidente electo se reunirá este jueves con el mandatario saliente Iván Duque.

22 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que se reunirá mañana con el presidente Iván Duque para formalizar el inicio del proceso de empalme del nuevo gobierno.

El primer encuentro personal se  llevará a cabo a las 5:30 p.m. de este jueves en la Casa de Nariño.

Petro hizo el anuncio tras revelar que ya tiene definidos los primeros nombres que harán parte de la comisión de empalme que se reunirá con la administración saliente.

Según dijo Petro, esta comisión se encargará de conocer en detalle el estado de todos los asuntos del Gobierno y determinar qué deberá cambiar o empezar a construir.

Lea además: ¿'Rodolfismo' como partido? lo que se ha comentado sobre crear una nueva línea política

"En esos informes se va a consignar en rojo que hay que cambiar y en gris lo que no existe y hay que comenzar a construir", dijo el Mandatario electo en diálogo con Noticias Caracol.

Según reveló el senador Armando Benedetti, “Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente Duque".

Lea también: ¿Si o no a la oposición? Lo que se sabe sobre el apoyo del Partido Liberal al gobierno de Petro

Rojas fue el coordinador programático de la campaña de Petro,  Lizcano es senador miembro del Partido de La U y Corcho es una médica, politóloga e investigadora en salud pública y temas sociales.

El equipo del presidente Duque para el empalme está liderado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia De La República (Dapre), Víctor Muñoz.

AHORA EN Política