El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia. | Foto: Colprensa / El País

GUSTAVO PETRO

Petro asegura que en su gobierno "toca hablar con la política tradicional" para sacar reformas

Petro aseguró que la tributaria, la agraria y la política son las reformas por las que se trabajará desde el primer día de su gobierno.

19 de julio de 2022 Por: Redacción de El País

El presidente electo Gustavo Petro se refirió este martes a la estrategia que deberá aplicar para que, durante su gobierno, se puedan llevar a cabo las diferentes reformas que él tiene planeadas. 

Al respecto y en el marco de una reunión con la bancada de la Alianza Verde, Petro aseguró que hay reformas que se deben aprobar lo antes posible porque sino será difícil llevarlas a cabo, por lo cual, aseguró que tiene claro que para lograrlo deberá acercarse a los partidos que no apoyarán del todo a su gobierno. 

Lea además: ¿Quiénes son los presidentes que asistirán a la posesión de Petro? Aquí los confirmados

Según manifestó el Mandatario electo, la tributaria, la agraria y la política son las reformas por las que se trabajará desde el primer día de su gobierno. Incluso, Petro indicó que es consciente de que tienen que agilizar la presentación de estas para que su aprobación se pueda realizar en el primer año.

"No creemos que se puedan aprobar proyectos de esta magnitud después del primero año, o lo hacemos este año con el viento a favor o sino después la historia nos manda hacia otros lares", mencionó Petro. 

Aunque cuenta con el apoyo de gran parte de las bancadas del Congreso, el Presidente electo recalcó que su gobierno deberá acercarse a todos los partidos porque, según dijo, tiene claro que necesita a los políticos tradicionales para lograr sacar adelante las reformas mencionadas.

"No somos mayoría, es decir, nos toca hablar con parte de la política tradicional para apoyar el esfuerzo de reformas que hacemos", comentó.

Lea también: El Centro Democrático se declaró en oposición al gobierno de Gustavo Petro

Finalmente, Petro se refirió a los expresidentes Álvaro Uribe y Cesar Gaviria y aseguró que no cree que ambos vayan a querer apoyar las reformas que él plantea porque, según recalcó, ellos lideraron las leyes que él ahora quiere cambiar:

"En la conversación con Uribe y con Gaviria, que son los autores, uno como presidente, otro como ponente en el Congreso, del régimen neoliberal, de las leyes que queremos modificar, no hubo la opción de que ellos apoyaran ese proceso", precisó Petro, quien se posesionará como Presidente el próximo 7 de agosto. 

AHORA EN Política