El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

MINISTERIO DE SALUD

Petro asegura que el 95 % de la reforma a la salud se ha concertado con partidos políticos

La concertación se habría definido durante toda la jornada de este viernes en una reunión que sostuvo el presidente Petro en la casa de huéspedes, en Cartagena, con los partidos políticos.

24 de marzo de 2023 Por: Colprensa

Después de haber estado ausente en la agenda pública durante toda la jornada del viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reapareció por medio de su cuenta de Twitter asegurando que la reforma a la salud está concertada en un 95 %. “Después de varias discusiones hemos concertado el 95 % de la reforma a la salud, faltan 3 puntos por definir. El día lunes se terminaría la ponencia que será presentada al Congreso”, afirmó el mandatario.

La concertación se habría definido durante toda la jornada de este viernes en una reunión que sostuvo el presidente Petro en la casa de huéspedes, en Cartagena, con los partidos políticos. Lea además: “Me parece que el mundo debe conocer lo que hay detrás de eso”, Iván Duque ante posible compra de la venezolana Monómeros Desde la Casa de Nariño aún no se ha confirmado con cuáles partidos y quiénes serían los representantes de las colectividades que asistieron al encuentro con el mandatario en la ciudad amurallada. Durante toda la jornada el presidente no apareció públicamente, en la mañana tenía previsto entregar una vivienda en Cartagena a la señora María Terán, a quien el mandatario visitó en noviembre y le hizo la promesa de entregarle la casa. La entrega la hizo la jefe de Gabinete, Laura Sarabia sin la presencia del mandatario colombiano. Aproximadamente a la 1:20 de la tarde el presidente Petro tenía previsto arribar a Santo Domingo, República Dominicana, para participar en el acto inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana. Hasta el momento, desde la Casa de Nariño confirmó que actualmente el presidente Petro continúa en Colombia.

AHORA EN Política