El pais
SUSCRÍBETE
La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, y el representante del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo.
La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, y el representante del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo. | Foto: Colprensa - Twitter

Política

“Personas como tú promueven el odio”: Dilian Francisca Toro responde a acusaciones del congresista Alejandro Ocampo

El Congresista del Pacto Histórico y la Directora del Partido de la U tuvieron un cruce de mensajes por unas amenazas que Ocampo dice le hicieron seguidores de Toro.

24 de abril de 2023 Por: El País

Un acalorado choque de posiciones tuvieron en las últimas horas la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, y el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo. Unas amenazas en contra del congresista, el tema principal de la pelea.

Todo comenzó con el Congresista del Pacto Histórico, quien a través de sus redes sociales aseguró que cada que se refiere a la exgobernadora del Valle recibe amenazas de personas que, según él, serían seguidores de ella. De acuerdo con lo manifestado por Ocampo, este fin de semana recibió intimidaciones luego de que compartió un video en el que se veía cómo habían “sacado” a Dilian Francisca de un evento público.

Al respecto, Ocampo manifestó que luego de haber publicado el mencionado video hubo personas que no solo le pidieron no “meterse” con Dilian, sino que también lo cuestionaron por haber compartido el audiovisual porque, según le dijeron, a él también podría pasarle.

“Ayer sacaron a Dilian de la Comuna 20. La gente la sacó y yo subí el video. Al rato, dos personas en diferentes momentos me abordaron y me dijeron que no me metiera con la doctora. Que por qué publicaba esos videos y uno de ellos me dijo: ‘Ojo, doctor, que a usted también lo pueden sacar de los pueblos del Valle”, mencionó Ocampo.

El Congresista, de igual manera, denunció que había páginas en redes sociales que estaban asegurando que él tenía un grupo de gente a la que le daba dinero para que “sabotearan” a demás políticos.

“Curiosamente, rato después, una página que se llama El Cuarto Poder -y que cada vez que yo digo algo en contra de Dilian, sale a decir cosas mías, peligrosas y pone mi vida en peligro, porque son cosas mentirosas-, dijo que yo le estaba pagando a la gente -que ellos llaman primera línea- para sabotear a los políticos”, comentó Ocampo.

Ante las intimidaciones que recibió, el Representante del Pacto Histórico aprovechó para enviarle un mensaje a la Directora del Partido de la U manifestándole que del evento público la habían sacado no porque él le hubiera pagado a alguien para sabotearla, sino porque, según dijo, las personas están “cansadas de su politiquería y su grupo político”.

“La gente la sacó porque ya está mamada de su politiquería y la de su grupo político; porque está mamada de cómo usted se aprovecha de la salud de todos los vallecaucanos y la tiene capturada. A usted, más que a nadie, le consta que yo actúo de frente, que yo uso las vías legales, que yo denuncio, que yo controvierto en los medios, no actúo como actúan otras personas”, aseveró Ocampo.

El Congresista, finalmente, no desaprovechó la oportunidad de estar refiriéndose a Toro y fue enfático en que no solo seguirá denunciando la corrupción, sino que también le dice que en las elecciones regionales que se realizarán en octubre la “enfrentarán en las urnas”.

“Seguiré denunciando la corrupción. No me voy a callar. Y le pedí a Dios que me proteja, porque lo que estoy haciendo es justo. El poder de Dios es más grande que la maldad de ustedes. Te vamos a enfrentar en las elecciones de 2023, en las urnas. No me voy a callar”, precisó.

Ante las declaraciones de Ocampo, la exgobernadora del Valle se pronunció a través de sus redes sociales y fue enfática en que rechaza las amenazas que el representante denunció haber recibido. Además, recalcó que considera que el diálogo es el camino para resolver los inconvenientes que él planteó.

Toro, de igual manera, dijo que, aunque el congresista Ocampo “promueve el odio”, las intimidaciones no son enviadas por ella o por personas que sean cercanas a ella y le aseguró que “repudia” cualquier acto que de ese tipo contra él o contra cualquier otra persona.

“De ser cierto que te han amenazado, rechazo que lo hayan hecho. Estoy convencida del poder del diálogo y de la palabra y repudio cualquier acto que atente contra ello; incluso, si fuese en contra de quienes, como tú, Alejandro, promueven el odio, la mentira y la polarización para hacer política”, escribió Dilian Francisca en su cuenta de Twitter.

AHORA EN Política