Pacto Histórico crearía un Ministerio de Seguridad para beneficio de la Fuerza Pública

Julio 28, 2022 - 01:31 p. m. 2022-07-28 Por:
Colprensa
Policías marchas 20 de octubre

Los congresistas le rindieron un homenaje a los integrantes de la Policía Nacional al inicio de su encuentro programático en Santa Marta. 

Foto: Policía Cali

Al comienzo del encuentro programático de la bancada legislativa del Pacto Histórico en Santa Marta, los congresistas le rindieron un homenaje a los integrantes de la Policía Nacional que han sido asesinados en las últimas semanas en el 'plan pistola' del Clan del Golfo.

El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que si ese grupo ilegal quiere someterse a un acuerdo y desarme, deberá dejar de asesinar a los colombianos en las diferentes regiones de Colombia.

Lea además: Miedo en Buenaventura: niños no asisten a escuelas en zonas rurales por amenazas del Clan del Golfo

“Un minuto de silencio en homenaje a los servidores de la patria, jóvenes, mujeres, hombres que entregan su vida por cuidarnos a todos, el asesinato de cobarde, vil, del llamado Plan Pistola, 37 muchachos y muchachas asesinados por el Clan del Golfo es una estupidez además de un crimen”, pidió Barreras.

Y reiteró el presidente del Senado: “Se equivocan los que piensan que la voluntad del Estado de un sometimiento a la justicia colectiva, que les permita a esas bandas criminales recuperar el camino de la vida, de la tranquilidad, va a iniciarse con un crimen sistemático contra policías”.

Barreras, además, confirmó que en un gesto de solidaridad con las Fuerzas Militares, la bancada de Gobierno priorizará en el actual semestre la creación del Ministerio de Seguridad en el que se trabaje por los integrantes de la Fuerza Pública y se les mejore sus condiciones de trabajo y vida.


Lea también: Cali muestra su apoyo a la fuerza pública tras ola de violencia del Clan del Golfo

“La condición para que el Congreso tenga el ánimo siquiera de debatir un proyecto de sometimiento colectivo a la justicia es que dejen de matar a los líderes sociales, a las lideresas ambientales, a los policiales, mujeres y jóvenes servidores de la patria”, afirmó el senador.


Desde muy temprano se dio inicio al evento legislativo. Se estima que durante el día los diferentes ministros y funcionarios que harán parte del Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, expongan su agenda de prioridades.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS