El pais
SUSCRÍBETE
Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático. | Foto: Colprensa / El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

Nuevo rifirrafe entre Petro y Uribe por señalamientos de narcotráfico

La discusión inició cuando el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, dijo que Petro tuvo vínculos con Pablo Escobar.

29 de octubre de 2018 Por: Redacción de El País 

Un nuevo enfrentamiento entre los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe se llevó a cabo este lunes por cuenta de acusaciones sobre narcotráfico desde ambas partes. 

La discusión inició cuando el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, en medio del recinto, le dijo a Gustavo Petro que la extinta guerrilla del M-19,  tenía vínculos con el narcotraficante Pablo Escobar. Señaló que Petro se trataba de victimizar ante organismos jurídicos internacionales.

“Qué diferencia la que estamos viviendo en esta Nación con todos los privilegios que se les dan a quienes empuñan las armas contra el Estado y a través de procesos de paz se reincorporan a la vida civil”, agregó Mejía.

Ante esto, Gustavo Petro habló de los nexos familiares de miembros del Centro Democrático con el narcotráfico. “Si quiere saber por dónde andaba Pablo Escobar en aquellos años 80, lo invito a que mire quienes eran los familiares de Pablo Escobar Gaviria en la familia Ochoa Vásquez y mire a ver esos familiares en qué partido se encuentran hoy”, dijo.

La intervención de Petro, que hacía referencia a José Obdulio Gaviria, quien es primo de Pablo Escobar, fue refutada por el senador Uribe, que calificó de cobarde el hecho de que se hablara de una persona que no estaba en el recinto por cuestiones de salud.

“En cuanto a mí respecta, me pueden examinar toda la familia y todos los actos de mi vida, que bastante me los han examinado, y al país no se le puede decir mentiras jurídicas”, señaló Uribe.

Lea también: Abelardo De La Espriella denunció a Petro por señalamientos contra Uribe

AHORA EN Política