Macías insta al CD para que elija a Tomás Uribe como su candidato en consulta interpartidista

Escuchar este artículo

Macías insta al CD para que elija a Tomás Uribe como su candidato en consulta interpartidista

Abril 12, 2021 - 04:35 p. m. Por:
Colprensa
Ernesto Macías

Ernesto Macías, senador por el Centro Democrático, fue uno de los principales impulsores de la candidatura del presidente Iván Duque, en 2017.

Colprensa

El senador Ernesto Macías le ha solicitado al Centro Democrático que "aclame" desde ya como candidato del partido para las Elecciones Presidenciales 2022 a Tomás Uribe Moreno, empresario e hijo del exparlamentario y líder natural de dicha colectividad, Álvaro Uribe Vélez.

"@CeDemocrático debe tomar la decisión -por aclamación- de proponer a @tomasuribeEco como candidato a la Presidencia en la consulta interpartidista", escribió Macías, uno de los principales impulsores de la candidatura del presidente Iván Duque, en 2017.

En el trino, publicado este lunes, argumenta su postura al destacar a Tomás como "un exitoso empresario" y como "la mejor alternativa para gobernar a Colombia en el próximo cuatrienio".

El hijo mayor del expresidente viene sonando al interior del Centro Democrático desde el año pasado, con insistencia en algunos sectores, entre ellos el del parlamentario.

Por ahora, no hay un mecanismo definido en el CD para escoger su candidato presidencial, pero este iría a una consulta interpartidista en marzo del 2022.

Al lado del de Tomás Uribe, figuran los nombres de las senadoras Paloma Valencia, Paola Holguín; así como el del exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

También ha sido mencionado el exviceministro Rafael Nieto Loaiza.

En el 2017 el CD realizó una encuesta con sus precandidatos, previo a una serie de talleres programáticos.

Lea además: César Gaviria reitera que liberales no apoyarán reforma tributaria, dice que "es inconveniente"

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS