El pais
SUSCRÍBETE
Alexander Vega y Clara Luz Roldán dirigirán al Partido de la U. Foto: Partido de la U

Política

Lo último: Clara Luz Roldán, exgobernadora del Valle, y Alexander Vega, nuevos codirectores del Partido de La U

La decisión se tomó en la mañana de este sábado.

23 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En su última asamblea, el partido de La U ha decidido establecer una dirección colegiada, con Clara Luz Roldán y Alexander Vega como codirectores.

Los cambios en las directivas de los partidos políticos se empiezan a dar. Este sábado, La U, una de las colectividades que estuvo en la coalición de gobierno de Gustavo Petro y ahora son independientes, dio a conocer quiénes son sus nuevos directivos. Ambos fueron funcionarios públicos hasta diciembre, Roldán ejercía como Gobernadora del Valle, mientras Que Vega era el Registrador Nacional.

La Asamblea decidió los nuevos directores. Foto: Partido de la U.

La colectividad confirmó el nombramiento por medio de un comunicado en el cual expresan que durante la X Asamblea Nacional del Partido de la U, también se eligió el Veedor Nacional y la Dirección Alterna de la colectividad.

Durante esta reunión también se concretaron otros nombramientos como la de la dirección alterna del partido.

“Durante el evento también se llevó a cabo la elección del veedor Nacional cargo en el que se reeligió al señor Kevin King. Así mismo, se eligió la Dirección Alterna del Partido conformada por 24 miembros entre congresistas, diputados, concejales, ediles y representantes de los sectores sociales del Partido”.

Asimismo, entre las metas que busca la colectividad es poder impulsar la candidatura presidencial de uno de sus integrantes.

“Los líderes de la colectividad elegidos hoy, asumen las riendas del partido con los firmes propósitos de impulsar la presencia y representatividad de La U en las regiones, así como de llegar con candidato propio a las elecciones presidenciales de 2026″, finaliza el anuncio.

Dilian Francisca Toro, Directora del partido de la U
El partido de la U estaba bajo liderazgo de Dilian Francisca Toro, actual gobernadora del valle. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

¿Quiénes son los nuevos directores?

Clara Luz Roldán es administradora de empresas y especialista en derecho laboral y derecho urbano. Se ha desempeñado en varios cargos públicos de orden nacional, regional y local.

Por su parte, Alexander Vega es abogado de profesión, máster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa, Especialista en Alta Dirección del Estado, Especialista en Derecho de la Democracia y el Régimen Electoral. En su trayectoria profesional ha despeñado cargos públicos nacionales entre los que se destacan ser Registrador Nacional del Estado Civil, Presidente del Consejo Latinoamericano de Registro Civil.

Alexander vegga, Registrador Nacional
Alexander Vega fue el registrador encargado de las votaciones presidenciales del 2022. | Foto: Foto Cortesía Registraduría Nacional

AHORA EN Política