El pais
SUSCRÍBETE
César Gaviria, presidente del Partido Liberal. | Foto: Foto: Colprensa

PARTIDO LIBERAL

Liberales dispuestos a escuchar a todos los candidatos presidenciales menos a Fajardo

Así se acordó éste martes durante una reunión de la bancada con el expresidente y jefe del partido, César Gaviria, en donde se determinó que el partido por ahora se tomará más tiempo para anunciar a quién apoyarán.

22 de marzo de 2022 Por: Colprensa

El Partido Liberal decidirá hasta después de Semana Santa a cuál candidato presidencial apoyará en primera vuelta, para lo cual escuchará a todos los aspirantes, pero menos a Sergio Fajardo.

Así se acordó éste martes durante una reunión de la bancada con el expresidente y jefe del partido, César Gaviria, en donde se determinó que el partido por ahora se tomará más tiempo para anunciar a quién apoyarán, para lo cual esperarán que pase la Semana Santa.

La decisión se tomará además en el marco de una reunión programática del partido, en donde se espera tener ya las líneas programáticas con las cuales el partido estará en la próxima legislatura en el Congreso.

Lea también: “Tocó decidir entre Petro y 'Fico'”: Vargas Lleras sobre las elecciones presidenciales

De la misma forma se acordó se hará una invitación a los candidatos presidenciales con los cuales hay afinidades en el partido, pero menos con el aspirante de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, con quien se tiene un distanciamiento desde hace mucho tiempo.

En la cita igualmente se conoció que el miércoles el expresidente Gaviria se va a reunir con el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, cita que se había aplazado la semana anterior.

Aunque los liberales esperan escuchar a los candidatos, el apoyo por el momento se está dividiendo entre Federico Gutiérrez, a quien le acompañarían un poco más de la mitad de la bancada, y el otro con amplia acogida es Gustavo Petro, a quien le apoyan el resto de congresistas. El liberalismo en las elecciones del 13 de marzo sumaron un poco más de dos millones de votos, un caudal importante para cualquier candidato que reciba el apoyo del partido.

AHORA EN Política