El pais
SUSCRÍBETE
El líder del Pacto Histórico marcó un punto de inflexión en el escenario político nacional, al derrotar a los candidatos de los partidos tradicionales y a nuevas fuerzas que surgieron en el país. | Foto: Foto: Colprensa/El País

AGENDA

La movida agenda internacional que tendrá el presidente Petro en enero

Durante el primer mes de 2023 Petro tendrá diferentes viajes internacionales a países como Brasil, Suiza, Chile, Argentina y Ecuador.

27 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

Desde el 1 de enero y durante todo el primer mes del año 2023, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, liderará una agenda de visitas internacionales a diferentes países.

El 1 de enero el mandatario estará en Brasil participando en la posesión presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, quien será el sucesor del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Entre los días 9 y 10 de enero el líder político colombiano cumplirá una visita de Estado a Chile y, entre los diversos actos oficiales que cumplirá, se reunirá con su homólogo chileno Gabriel Boric.

Lea aquí: Gobierno y ELN retomarían negociaciones en México a finales de enero de 2023

A continuación, del 16 al 22, Petro estará en Davos, Suiza, participando en el Foro Económico Mundial acompañado por la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Cerrando el mes, el día 24 el Presidente participará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, Argentina, y finalmente el 31 estará en Ecuador en un evento binacional con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso. En ambas visitas Petro únicamente estará un solo día.

AHORA EN Política