Inversión Pública, una de las principales apuestas de Enrique Gómez para ser presidente

Mayo 24, 2022 - 11:55 p. m. 2022-05-24 Por:
Redacción El País
Enrique Gómez

Reformaré las corporaciones autónomas regionales, CAR; atraeré la minería hacia la legalidad, reforestaré cuencas y protegeré las fuentes hídricas.

José L Guzmán - El País

Salud

Mejoraré la cobertura de especialistas, promoveré los médicos de familia, revisaré el Sisbén IV y focalizaré el Régimen Subsidiado. Además, adelantaré una reforma integral al sistema de pensiones.

Lea aquí: Registraduría reitera llamado a campañas presidenciales para postular testigos electorales

Educación

Crearé un bono escolar, eliminaré el control del Estado a los programas universitarios y permitiré al empresariado competir con universidades existentes, con instituciones universitarias con ánimo de lucro.

Seguridad

Impulsaré la reforma integral de la justicia, crearé una súper corte y crearé más cupos en las cárceles, eliminaré funciones electorales de las altas cortes y crearé colonias penales agrícolas.

Economía

Aumentaré la inversión pública en infraestructura de transporte, crearé un nuevo puerto en Tumaco y transformaré la legislación laboral. Eliminaré la obligatoriedad del registro en las Cámaras de Comercio.

Lea además: Gobierno decretó ley seca para las elecciones presidenciales en todo el territorio colombiano

Medio Ambiente

Reformaré las corporaciones autónomas regionales, CAR; atraeré la minería hacia la legalidad, reforestaré cuencas y protegeré las fuentes hídricas. Incorporaré la altillanura y la Orinoquía a la frontera agrícola.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS