El pais
SUSCRÍBETE
c | Foto: Sergio Acero / Colprensa

REGISTRADURÍA NACIONAL

Registraduría reitera llamado a campañas presidenciales para postular testigos electorales

La entidad informó que a menos de cinco días para la jornada electoral, las campañas políticas han postulado a 20.142 testigos electorales, de los cuales 19.129 son principales y 1.013 remanentes.

24 de mayo de 2022 Por: Colprensa

La Registraduría Nacional reiteró este martes el llamado a las campañas políticas para que postulen a sus testigos electorales para las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo 29 de mayo.

“Las campañas han postulado muy pocos testigos, aspiramos que el viernes se pongan al día. El calendario electoral hablaba de ocho días, nosotros ampliamos esa plataforma durante un mes para brindar plenas garantías electorales” aseguró el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

Le puede interesar: Las grandes aliadas: estos son los roles que cumplen las esposas de los candidatos presidenciales

La entidad electoral informó que a menos de cinco días para la jornada de votaciones en Colombia, las campañas políticas han postulado a 20.142 testigos electorales, de los cuales 19.129 son principales y 1.013 remanentes. En las oficinas consulares se postularon 1.910 testigos principales y 136 remanentes.

El Pacto Histórico ha postulado 16.623 principales y 964 remanentes; la coalición Equipo por Colombia, 2.243 principales y 38 remanentes; y la coalición Centro Esperanza, 146 principales y ningún remanente hasta el momento.

También se destacan los 46 principales y 9 remanentes de la Liga de Gobernantes Anticorrupción; los 58 principales y cero remanentes del Partido Movimiento de Salvación Nacional; y los 9 principales y 2 remanentes de Colombia Justa y Libres.

Lea además: Rodolfo Hernández decidió no asistir a más debates presidenciales, ¿Cuál es el motivo?

Bogotá, Boyacá y Nariño son los territorios que más registran testigos electorales postulados, mientras que, Arauca, Caldas y San Andrés son los que menos registran postulación de testigos.

Cabe anotar que la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió el plazo para que las agrupaciones políticas postularan a sus testigos electorales en las 102.152 mesas de votación que se instalarán en todo el territorio nacional y en el exterior.

AHORA EN Política