Gobierno decretó ley seca para las elecciones presidenciales en todo el territorio colombiano

Mayo 24, 2022 - 03:58 p. m. 2022-05-24 Por:
Redacción de El País
Ley seca

La ley seca prohíbe el expendio y consumo de alcohol en todo el territorio nacional entre el sábado 28 de mayo y el lunes festivo 30 de mayo.

Archivo El País

El Gobierno Nacional decretó ley seca para la jornada de elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo en todo el territorio nacional.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien explicó que esta medida regirá iniciará desde las 4:00 p.m. del sábado y se extenderá hasta el mediodía del lunes festivo. 

Lea además: Elecciones presidenciales no tendrán auditoría internacional por "falta de tiempo"

De acuerdo con lo manifestado por Palacios, la ley seca deberá cumplirse en todo el terrario colombiano tanto para el expendio como para el consumo de alcohol en espacios públicos de cualquier lugar del país.

"Quiero desde Arauca anunciar que el decreto de orden público ha sido emitido por parte del Gobierno nacional con la ley seca que regirá en todo el terrario nacional del expendió como el consumo de alcohol", dijo el Ministro.

Así entonces, quienes sean sorprendidos haciendo caso omiso a la medida decretada podrían ser sancionados con un comparendo de hasta $392.000, esto de acuerdo con lo establecido por el Código de Policía.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS