Intereses de los perversos se unieron para buscar negociación política: ministro Molano

Julio 27, 2022 - 11:13 p. m. 2022-07-27 Por:
Redacción de El País
Ministro de Defensa Molano

Algunos congresistas, incluso, piden la renuncia de Molano a su cargo en el Ministerio.

Sergio Acero - Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que grupos armados ilegales como el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc se unieron para conseguir beneficios del próximo Gobierno.

“Pareciera que se juntaran los intereses de los perversos, porque son las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo, ahora con un mismo propósito de posicionarse para negociaciones políticas. Eso no lo puede aceptar una sociedad”, manifestó el Ministro saliente en entrevista con Semana.

Esta postura contrasta con las declaraciones del designado ministro de Relaciones Exteriores designado, Álvaro Leyva, quien se refirió a la posibilidad de retomar los diálogos con los diferentes grupos armados para la búsqueda de una paz "total" en Colombia.

Según el Canciller, Colombia volvería a las negociaciones con el ELN y “al paso que se vayan acordando situaciones, las podemos poner en movimiento”.

Lea además: Vicepresidenta electa Francia Márquez continúa su gira internacional

Molano, por otra parte, advirtió que en los últimos días del gobierno Duque continuarán en la búsqueda de los responsables del plan pistola con el que han asesinado a varios policías de diferentes regiones. Según el Ministro, detrás de estas acciones violentas estaría la intención de presionar al Gobierno.

“Lo que es deleznable es que cometan estos actos en contra de héroes de la patria, específicamente para presionar políticamente”.

Y agregó que la sociedad debería rechazar esta situación y mostrar solidaridad a los uniformados, pues para él, “no puede ser que se acepte que este tipo de delitos se cometan, mucho menos cuando se cometen para posicionarse políticamente para negociaciones”.

VER COMENTARIOS