Vicepresidenta electa Francia Márquez continúa su gira internacional

Julio 27, 2022 - 07:14 p. m. 2022-07-27 Por:
Colprensa
Francia Márquez gira

La vicepresidenta electa Francia Márquez continúa su gira por Brasil y se espera que este jueves llegue a Chile.

Cortesía prensa Francia Márquez

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, continúa con su gira internacional. En las últimas horas sostuvo diferentes reuniones con mujeres políticas y diputadas de Río de Janeiro, Brasil.

Márquez se reunió además con la familia de la fallecida política y concejala brasileña, Marielle Franco, quien fue asesinada en el año 2018 y que se caracterizaba por defender los derechos de las mujeres afrodescendientes de Brasil.

“Hoy celebramos el nacimiento de nuestra hermana y lideresa Marielle Franco, recordamos su legado y sus luchas en defensa de los derechos del pueblo negro, las mujeres y la comunidad LGBTIQ+. Siempre estarás en nuestros corazones”, afirmó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.


En las últimas horas Márquez también se reunió con el candidato presidencial Lula da Silva y en su encuentro abordaron temas como la superación de la pobreza, la transferencia de renta condicionada y la igualdad racial.

A través de redes sociales, el candidato presidencial de Brasil le deseo buena suerte a Márquez y al presidente electo Gustavo Petro en la implementación de su Plan de Gobierno.


Se espera que Márquez llegue en las próximas horas a Chile para participar este jueves 28 de julio en un encuentro feminista antirracista en la Universidad de Chile.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS