El pais
SUSCRÍBETE
La vicepresidenta electa Francia Márquez continúa su gira por Brasil y se espera que este jueves llegue a Chile. | Foto: Cortesía prensa Francia Márquez

LULA DA SILVA

Vicepresidenta electa Francia Márquez continúa su gira internacional

Se espera que Márquez llegue en las próximas horas a Chile para participar este jueves 28 de julio en un encuentro feminista antirracista en la Universidad de Chile.

27 de julio de 2022 Por: Colprensa

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, continúa con su gira internacional. En las últimas horas sostuvo diferentes reuniones con mujeres políticas y diputadas de Río de Janeiro, Brasil.

Márquez se reunió además con la familia de la fallecida política y concejala brasileña, Marielle Franco, quien fue asesinada en el año 2018 y que se caracterizaba por defender los derechos de las mujeres afrodescendientes de Brasil.

“Hoy celebramos el nacimiento de nuestra hermana y lideresa Marielle Franco, recordamos su legado y sus luchas en defensa de los derechos del pueblo negro, las mujeres y la comunidad LGBTIQ+. Siempre estarás en nuestros corazones”, afirmó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.


En las últimas horas Márquez también se reunió con el candidato presidencial Lula da Silva y en su encuentro abordaron temas como la superación de la pobreza, la transferencia de renta condicionada y la igualdad racial.

A través de redes sociales, el candidato presidencial de Brasil le deseo buena suerte a Márquez y al presidente electo Gustavo Petro en la implementación de su Plan de Gobierno.


Se espera que Márquez llegue en las próximas horas a Chile para participar este jueves 28 de julio en un encuentro feminista antirracista en la Universidad de Chile.

AHORA EN Política