El pais
SUSCRÍBETE
Ingrid Betancourt, candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno. | Foto: Colprensa

INGRID BETANCOURT

Ingrid Betancourt se retira de la Centro Esperanza y será candidata independiente

Betancourt aseguró que aspirará a la Presidencia de la República como candidata por el partido Verde Oxígeno.

29 de enero de 2022 Por: Redacción de El País

Ingrid Betancourt no continuará siendo parte de la Coalición Centro Esperanza y se presentará a las elecciones presidenciales como candidata independiente por el partido Verde Oxígeno. 

Así lo confirmó Betancourt luego de que la alianza política emitió un comunicado en el que aseguró que era decisión de la exsenadora continuar o no como integrante de la coalición y, por ende, participar en la consulta para elegir a un solo candidato que se realizará en marzo.

"Recibimos una respuesta por parte de la Coalición Centro Esperanza. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria. Esta falta de posición clara nos obliga a asumir el liderazgo de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia", manifestó. 

Y, con relación a su candidatura, agregó que "en estas condiciones nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza. Seré candidata independiente a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno. Un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria porque aquí no puede haber zonas grises".


La decisión de la exsenadora fue comunicada poco después de que la agrupación política se refiriera a los apoyos políticos recibidos por Alejandro Gaviria y a los ultimátum de Betancourt por permitir que la campaña del exministro recibiera el apoyo de los senadores Germán Varón y Miguel Ángel Pinto.

Al respecto, la alianza manifestó que aunque no comparten las adhesiones de Gaviria, tampoco estaban de acuerdo con que la ahora candidata por Verde Oxígeno hubiese ventilado los desacuerdos de la agrupación públicamente.

Lea también: "Es decisión de Ingrid y Alejandro acompañarnos o no": Centro Esperanza

Con relación a la advertencia de Betancourt de retirarse de la Coalición si esta no no prohibía apoyos de políticos vinculados a las "maquinarias" tradicionales, la Coalición determinó que su postura era establecer unos lineamientos para estas situaciones.

Cabe recordar que la Coalición de Centro se encontraba enfrentando una crisis debido a que hace unos días se desató una discusión porque el exministro Alejandro Gaviria aceptó la adhesión a su campaña de algunos políticos, como el cuestionado senador de Cambio Radical Germán Varón Cotrino.


AHORA EN Política