Imputan cargos a hombre que habría amenazado a Roy Barreras 

Octubre 24, 2022 - 12:45 p. m. 2022-10-24 Por:
Colprensa 
Roy Barreras

Roy Barreras

Colprensa / El País

La Fiscalía General presentó ante un juez de garantías a Juan Carlos Osorio Duque como presunto responsable de las amenazas contra el senador Roy Barreras, registradas en septiembre de 2020.

Esta persona, al parecer habría utilizado los servicios de mensajería de una red social para enviar amenazas de muerte y diversos textos con palabras injuriosas a Barreras, debido a su actividad legislativa y sus posiciones sobre algunos temas de interés nacional.

Le puede interesar: "Viceministro no intercedió en la liberación de miembros de Primera Línea": MinDefensa

Días después el senador Roy Barreras denunció el hecho publicando los mensajes, lo que provocó que Osorio eliminará el perfil desde el cual fueron enviadas las amenazas.

Durante la audiencia, el ente investigador le imputó a Osorio Duque el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El procesado, que reside en Manzanares, Caldas no aceptó en cargo en su contra.

En las últimas horas, el senador Roy Barreras manifestó sobre la decisión: "Gracias a la Fiscalía por imputar a responsable de algunas de las amenazas de muerte en mi contra. Reitero que la muerte es un problema de los que se quedan, en cambio la vida es un problema tuyo. Así que nada te detenga! Vive tu vida! Cumple tu propósito!".

VER COMENTARIOS