El pais
SUSCRÍBETE
Luis Fernando Velasco, alto consejero para las Regiones. | Foto: Foto: Colprensa

CAUCA

"Hay que acelerar construcción de la variante Timbío - El Estanquillo": Consejero Velasco

El alto consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, señaló que el Gobierno necesita acelerar la construcción de la variante Timbío - El Estanquillo, ante la difícil situación que se presenta en Rosas, Cauca, tras el derrumbe que ya ha dejado varias familias afectadas.

10 de enero de 2023 Por: Redacción de El País

El pasado fin de semana, se registró una emergencia por el derrumbe en la vía que conecta a Popayán, específicamente en el sector de Párraga, kilómetro 75 del municipio de Rosas, que dejó varias familias gravemente afectadas. 

Sobre esta situación, el alto consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, señaló que acompañará y atenderá esta difícil situación junto con el presidente de la República, Gustavo Petro, quién decidió cancelar su segundo día de agenda en Chile para regresar a Colombia.

El alto consejero señaló además que el Gobierno, bajo el Ministerio de Transporte, necesita acelerar la construcción de la variante Timbío - El Estanquillo, en el Cauca.

Lea aquí: Ejército ubicó dos puntos de evacuación en Rosas, Cauca, para rescatar a las familias que faltan

"Espero a presidente Gustavo Petro, quien suspendió agenda en Chile y regresa hoy mismo para salir a Rosas Cauca, para ponerse al frente de atención de emergencia, lo acompañaré y es claro que se necesita acelerar construcción de variante Timbío El Estanquillo @MinTransporteCo", indicó Velasco en su cuenta de Twitter.

"(viene) como solución definitiva a problemas de deterioro de la vía panamericana Popayan-Pasto, y mirar un programa de reubicación para las más de 200 familias afectadas por el derrumbo y otro de reactivación económica pues esa familias lo perdieron todo @Minvivienda", concluyó Velasco.

Caber recordar que Velasco es el "enlace" entre el Gobierno Nacional y los mandatarios departamentales y municipales y entre sus funciones está llevar las soluciones del Gobierno a problemas que tienen los diferentes territorios del país.

AHORA EN Política