Gutiérrez dice que de ser Presidente convocará a otros candidatos a "construir un mejor país"

Mayo 26, 2022 - 01:10 p. m. 2022-05-26 Por:
Redacción de El País
Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo por Colombia.

Colprensa

A tres días de los comicios presidenciales, Federico Gutiérrez aseguró que, de ser elegido Presidente de Colombia, los demás candidatos serán convocados a participar en su eventual gobierno. 

El Candidato también se refirió a las críticas que le hacen por, supuestamente, ser el candidato que cuenta con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe y fue enfático en que "eso fue algo que se inventaron las otras campañas porque no tienen nada más que decir de mí, se lo inventaron".

Lea además: Congresistas de EE.UU. solicitaron seguridad para los candidatos presidenciales de Colombia

"Los voy a invitar a todos y nos vamos a sentar a pensar en el país a futuro, a mí el país no me va a ver con egos políticos ni entregándole el país a otro, vamos es a construir un país muy diferente", dijo 'Fico'.

En medio del debate realizado por Prisa Media, el candidato del Equipo por Colombia también manifestó que en el caso de Gustavo Petro, quien es candidato por el movimiento político de la izquierda, él "tendrá garantías para hacer oposición".

"Lo que funcione lo voy a poner a funcionar mejor y lo que no funcione lo voy a poner a funcionar. Una vez llegue a la Presidencia nadie me va a escuchar a mí hablar de expresidentes, es más, voy a convocar a Petro, a Sergio y a los otros candidatos, para que nos pongamos de acuerdo de hacia dónde debe ir el país", mencionó Gutiérrez. 

Lea también: ¿Cómo va la capacitación de los jurados de votación para las elecciones del domingo?

Entre tanto, tras ser cuestionado sobre si su eventual gobierno sería una continuidad del actual mandato de Iván Duque, 'Fico' fue enfático en que son muchos los temas en los que difiere con el Presidente.

"Yo me diferencio en muchos temas, en el manejo de la seguridad,
en el tema del Clan del Golfo, en el tema de Venezuela, voy y a dar cumplimiento a los acuerdos con las Farc, es que yo soy yo y voy a poner a andar el país para la gente no para los políticos", precisó 'Fico'.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS