Francia Márquez dice que TikTok de 'huevos alemanes' de Presidencia debe investigarse

Mayo 18, 2022 - 01:10 p. m. 2022-05-18 Por:
Redacción de El País
Francia Márquez

Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia.

Colprensa / El País

La aspirante a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, manifestó su descontento por un video publicado por Presidencia en redes sociales en el que hacen referencia a lo que ella aseguró sobre los polémicos 'huevos alemanes'. 

Luego de que en la cuenta oficial de la Presidencia en TikTok se publicó un video desmintiendo lo de la supuesta importación de huevos desde Alemania, la candidata manifestó su disgusto por el audiovisual y solicitó a la Procuraduría investigar a la Presidencia y al Ministerio de Agricultura por una presunta participación en política.

El video, que ha sido viral en la red social, inicia con la frase "como cuando dicen que los huevos que consumimos son importados XD" y, durante sus pocos segundos de duración, aparecen otras frases como "Todo es producción nacional de nuestros campesinos", "En 2021 se produjeron más de 17 mil millones de unidades" y "Las regiones que más producen son: Región Central, Santanderes, Valle, Antioquia y Eje Cafetero".


Lea además: Gobierno desmintió a Francia Márquez sobre supuesta importación de huevos desde Alemania

Pero el video no fue lo único que le disgustó a la aspirante a la vicepresidencia, sino que también lo hicieron las declaraciones de Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, quien aseguró que ella solo buscaba desinformar a los ciudadanos.

"Para aclaración de los que quieren desinformar. Colombia es uno de los grandes productores de huevo en Latinoamérica. En 2021 se produjeron más de 17 mil millones de unidades, un crecimiento de 4 % respecto a 2020, a pesar de los bloqueos generados en todo el país", dijo Zea.

Al respecto, Márquez escribió en su cuenta de Twitter: "#TienenHuevo Presidencia y Ministerio de Agricultura participando en política. ¿Para cuándo la investigación de la Procuraduría?. Estoy lista para dar el debate sobre soberanía alimentaria con Iván Duque y Rodolfo Zea, jefes de debate del candidato Gutiérrez".

Pero las quejas de Márquez no quedaron ahí y con el #TienenHuevo continúo arremetiendo contra aquellos que rechazaron sus declaraciones sobre los huevos que se comercializan en el país.

"#TienenHuevo quienes se incomodan cuando hablamos de la necesidad de recuperar la soberanía alimentaria en este país, mientras 7,3 millones de colombianas y colombianos necesitan asistencia alimentaria", dijo.

Hasta ahora, ni la Procuraduría, ni el Ministro de Agricultura ni la Presidencia se han pronunciado sobre la solicitud de Márquez de que se investigue la supuesta participación en política.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS