Esta semana se radicará proyecto para crear el Ministerio de la Igualdad: Vicepresidenta

Agosto 14, 2022 - 05:17 p. m. 2022-08-14 Por:
Redacción de El País
Francia Márquez

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

JUAN BARRETO / AFP

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, anunció que esta semana se radicará el proyecto con el cual se busca crear el Ministerio de la Igualdad el cual, según ha asegurado el presidente Gustavo Petro, será liderado por ella. 

De acuerdo con lo manifestado por Márquez, este Ministerio tendrá el compromiso de acabar con las economías ilegales y cerrar las brechas de inequidad. Además, según enfatizó la Vicepresidenta, la creación de esta cartera llevará un trámite de urgencia para agilizar los proyectos que el gobierno tiene planteados para luchar contra la pobreza. 

Le puede interesar: Petro designa al biólogo Arturo Luna como nuevo Ministro de Ciencia

"En campaña hicimos un acuerdo con el presidente Gustavo Petro, y el acuerdo era crear el Ministerio de la Igualdad y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana. Con este se va a asumir el desafío más grande que tiene Colombia: la desigualdad", explicó Márquez. 

En medio de una posesión simbólica que ella tuvo este fin de semana en el Cauca, la Vicepresidenta recalcó que con este Ministerio va a trabajar por la igualdad de las mujeres porque Colombia es "uno de los países más desiguales e inequitativos de la región, pero también más desiguales e inequitativos del mundo". 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS