El pais
SUSCRÍBETE
Roy Barreras, senador y precandidato presidencial. | Foto: Colprensa

"Esperamos poder reconstruir el diálogo": Roy Barreras tras polémica por el apoyo de Gaviria

X

24 de marzo de 2022 Por: Redacción de El País

El senador Roy Barreras habló este jueves sobre la polémica que generaron las declaraciones de Francia Márquez sobre el expresidente César Gaviria, que llevaron a que el líder del Partido Liberal desistiera de adherirse a la campaña presidencial del Pacto Histórico en primera vuelta.

Barreras aseguró que espera que Gaviria reconsidere su decisión y que, además, entienda que unos tienen opiniones más radicales que otros y no todos tienen experiencia en la construcción de alianzas.

Lea además: Lo que dijo Gustavo Petro ante el rechazo de César Gaviria al Pacto Histórico

El Senador, quien ha acompañado la campaña de la izquierda desde el primer momento, también le hizo un llamado al expresidente Gaviria a que tenga en cuenta que Francia junto a Gustavo Petro buscan traerle al país un cambio que, según dijo, es un planteamiento que en algún momento los liberales también tuvieron.

"Espero que el expresidente Gaviria comprenda que no todo el mundo tiene experiencia en la construcción de unidad y que hay algo que se llama la representación. Gustavo y Francia representan el cambio, sin ninguna duda, pero también el Partido Liberal representa las ideas liberales, que desde el siglo XIX con José Hilario López liberó a los esclavos", dijo Barreras en diálogo con Blu Radio. 

Lea también: Se acabó el diálogo: César Gaviria le cierra las puertas al Pacto Histórico

Con relación a si considera que se podrá llegar a acuerdos con el Partido Liberal a pesar de la manifestado por Gaviria, el Senador manifestó que él sí considera que aún existe la posibilidad de lograr que los liberales se unan a la campaña de la izquierda.

"Hay que avanzar en la construcción de puentes con las fuerzas políticas que defendieron el proceso de paz y son los partidos y los dirigentes de origen liberal. Esperamos poder reconstruir esa comunicación para tener un gobierno entre el progresismo y el liberalismo, como tantas veces ha dicho Petro", puntualizó el senador vallecaucano.

AHORA EN Política