El pais
SUSCRÍBETE
Congreso de la República de Colombia. | Foto: Colprensa

En video: así transcurrió la instalación del Congreso de la República 2022 - 2026

Este miércoles 20 de julio se lleva a cabo la instalación del nuevo Congreso de la República 2022 - 2026.

20 de julio de 2022 Por: Colprensa y redacción de El País

Este miércoles 20 de julio se lleva a cabo la instalación del nuevo Congreso de la República 2022 - 2026. Ante los nuevos miembros electos, en su mayoría de izquierda o integrantes de la nueva coalición de Gobierno, el presidente Iván Duque instaló el Congreso en un discurso en el que entregó un balance de su gestión.

En el marco de un acto solemne, se posesionaron los 108 senadores y 187 representantes a la Cámara que legislarán por los próximos cuatro años. Además, quedaron instaladas las sesiones ordinarias para el periodo legislativo 2022 - 2023.

Aunque el acto estaba programado para realizarse a las 3:00 p.m., el inicio de este tuvo un retraso e inició luego de las 4:35 p.m. cuando el presidente Duque llegó al recinto del Congreso en compañía de todo su gabinete de gobierno.

Le puede interesar: Los momentos que se vivieron previo a la instalación del nuevo Congreso de la República

El presidente Iván Duque dio un discurso en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional ante los nuevos congresistas y en el que realizó un balance detallado de sus cuatro años de gobierno, el cual terminará el próximo 7 de agosto. 

Tras el discurso de Duque, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Lacouture, presentó su renuncia para postularse como futuro Secretario general de la Cámara. Sin embargo, debido a que se presentaron varios inconvenientes técnicos, la renuncia de Lacouture no fue debatida. 

Debido al retraso para el inicio de la instalación del Congreso y a que no se pudo debatir la renuncia del magistrado del CNE, la Cámara de Representantes aplazó para este jueves la elección de su presidente para el periodo 2022 - 2023.

Instalación Congreso 2022-2026

AHORA EN Política