"El poder es una droga con adicción, puede llevar a los peores crímenes": presidente Petro

Agosto 09, 2022 - 01:14 p. m. 2022-08-09 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Colprensa

En medio de un evento que conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, aseguró que el poder es una droga que genera adicción y que muchos han experimentado y después les cuesta no tenerla.

“El poder es una droga, el poder puede destruir un ser humano, ustedes lo han visto, el poder puede llevar a los peores crímenes, el poder es una droga con adicción, la gente con poder quiere seguir teniéndolo, el poder te reforma la realidad. Eso no es sino meterse al Palacio de Nariño y ya verán ustedes cómo se experimenta esa droga”, afirmó Petro en el evento.

Lea además: "Se analizará cárcel para evasores": Director de la Dian sobre proyecto de la reforma

Además, el mandatario aseguró que el presidente tiene que estar afuera con los colombianos y no encerrado en la Casa de Nariño sin ver la realidad.

“Ven los gobelinos y las sillas doradas y crees que eres un rey, incluso es una trampa porque cuando entra el presidente y cree que es un rey, entonces su mundo es eso de sentarse en las sillas doradas, si ni siquiera tiene tecnología, yo creo que en el Palacio de Nariño no hay fibra óptica. Es porque lo están engañando, el poder está afuera del Palacio”, expresó Petro.

Y reitero: “Salen llorando cuando les toca abandonar el Palacio de Nariño, es horrible, no podemos caer en esa droga, nos acabamos, nos fregamos”.

En medio del evento, el presidente Petro también exaltó la labor que realizará la embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Leonor Zalabata, en Nueva York, esto por su trayectoria y representación de la población indígena de Colombia.

“Leonor es la representante de Colombia toda, con sus pueblos indígenas ante el mundo, la humanidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este es el foro de la humanidad que hoy por hoy tenemos. El mundo escuchará cotidianamente todos los días haya en esas asambleas, en esos foros, la voz de una mujer colombiana indígena”, afirmó Petro.

Lea también: Presidente defendió el proyecto de reforma tributaria que fue presentada en el Congreso

Finalmente, el mandatario también se refirió a la situación de conflicto que ha ocurrido en el Cauca en las últimas semanas por la toma de tierras que han realizado comunidades indígenas en predios azucareros, el presidente aseguró que debe haber prontamente un escenario de diálogo.

“Las situaciones que tenemos preliminares es que aumenta la conflictividad interétnica, el movimiento indígena quiere tierra allí en el plan, lo cual hemos hablado muchas veces, el plan pareciera ser propiedad, entonces tenemos un concepto de propiedad, de los señores azucareros que son grandes empresas capitalistas”, afirmó Petro.

Y reiteró: “Pero los azucareros se han adaptado a otro tipo de realidad que es dejar la propiedad en manos de la población negra, y usarla arrendándola muy al estilo capitalista, capitalismo desarrollado en el agro no es propietario de la tierra”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS