El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Colprensa

REFORMA TRIBUTARIA

Presidente defendió el proyecto de reforma tributaria que fue presentada en el Congreso

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro aseguró que la reforma cumplió con lo que prometió durante su campaña electoral.

9 de agosto de 2022 Por: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió la reforma tributaria que radicó su Gobierno este lunes 8 de agosto ante la Cámara de Representantes en cabeza del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro aseguró que la reforma cumplió con lo que prometió durante su campaña electoral.

“La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, afirmó Petro en su red social.


Lea además: Con canciones de rock y guitarra en mano: Duque celebró luego de entregar la Presidencia

El presidente además expresó que el proyecto permitirá avanzar en la paz y la justicia social.

“La reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia. Buen trabajo de José Antonio Ocampo y Luis Carlos Reyes”, destacó el mandatario.

Finalmente reiteró: “Para quienes gusten de estadísticas, la Reforma tributaria que presentamos disminuirá el índice Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49”.

AHORA EN Política