El pais
SUSCRÍBETE
La vicepresidenta Francia Márquez y a la derecha una foto desde el aire del sector de Dapa, a las afueras de Cali. | Foto: Captura de Pantalla

Entretenimiento

‘El helicóptero’: así es el video de la salsa choque que le pone sabor a la polémica frase de Francia Márquez

El productor Manu Victoria agradeció a quienes convirtieron en tendencia la popular canción y los invitó a subirse al helicóptero.

30 de abril de 2023 Por: El País

Las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez sobre sus viajes en helicóptero no solo desataron críticas y burlas en el país, sino que también inspiraron la letra de una canción compuesta por un productor colombiano. Más de un mes después de la controversia que sacudió el país, se estrenó el video oficial de la pegajosa canción.

Al ritmo de la salsa choque, Manu Victoria creó un tema musical dedicado a la controversia por los viajes en helicóptero de la vicepresidenta a Dapa, corregimiento de Yumbo, Valle del Cauca, donde está ubicada su vivienda.

“Ayer fui...hoy fui y subí en helicóptero”, es una de las frases de Márquez que se escucha en el montaje de la canción que le pone sabor a las palabras de la Vicepresidenta. En redes sociales primero se viralizó un video en el que se observa al productor creando el tema musical con las declaraciones de la coequipero de Petro.

FRANCIA MÁRQUEZ VICEPRESIDENTA
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia. | Foto: El País/COLPRENSA

A la respuesta de la funcionaria se le agregó un coro que dice: “Viajar en carro blindado no quiero, en colectivo o en buseta me mareo, me monto en bicicleta sí que menos, pero en helicóptero sí voy, sí voy (…)”. “El fin de semana fui y subí en helicóptero”, dice la Vicepresidenta en otro fragmento de la canción que está ambientada al ritmo de la movida salsa.

Ante la ola de comentarios de apoyo que recibió, el artista colombiano había anunciado que sacaría una versión completa de esta canción. “Vayan aprendiéndosela porque la vamos a tirar completa también por las plataformas digitales”, comentó Victoria.

Parte del video oficial de la popular canción se grabó en la capital vallecaucana y en este aparecen lugares icónicos como la Plazoleta Jairo Varela. El mirador La Mano del Gigante, en el Huila, también fue escenario del clip.

El Helicóptero  (Video Oficial) Manu Victoria  Salsachoke 🚁EL1⃣3⃣

“Quiero agradecer a todas las personas que hicieron tendencia esta canción y que me animaron a terminarla, agradecerle a la vicepresidenta Francia Márquez por ser inspiración de este gran tema, espero se lo sigan disfrutando de ahora en adelante en todas las festividades que vengan”, fue el mensaje del productor en el estreno.

Las declaraciones de la vicepresidenta

En entrevista con Semana, Francia Márquez habló sobre las críticas que se desataron por sus viajes en helicóptero al corregimiento de Dapa, zona rural del municipio de Yumbo, el exclusivo sector donde está ubicada la nueva vivienda de la vicepresidenta de la República.

“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la Vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas, y lo siento”, aseguró la Vicepresidenta durante una entrevista con Vicky Dávila.

FRANCIA MÁRQUEZ VICEPRESIDENTA
La vicepresidenta Francia Márquez ha estado en el ojo del huracán por el uso de un helicóptero para su transporte. | Foto: El País/COLPRENSA

Una vez más, Márquez recalcó que si viaja en helicóptero es por razones de seguridad, pues en otras oportunidades ha sido víctima de atentados. “Perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea como vicepresidenta”, añadió.

A pesar del revuelo que generaron sus viajes en un helicóptero oficial, la Vicepresidenta dijo que no es algo de lo que deba arrepentirse y, de hecho, lo seguirá haciendo. “Voy a seguir. Las veces que vaya, voy a ir en helicóptero. Les guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país, me eligieron los mismos 11 millones y algo que eligieron al Presidente. Me eligieron a mí”.

Además, recordó que en otros Gobiernos todos los presidentes y vicepresidentes han utilizado este tipo de aeronaves oficiales y esto no ha despertado escándalos. Por esa razón, dice que si alguien sigue pensando que el uso del helicóptero para su transporte es ilegal, puede demandarla.

AHORA EN Política