EE.UU. invertirá dos millones de dólares para prevenir el consumo de drogas en Colombia

Agosto 23, 2022 - 03:30 p. m. 2022-08-23 Por:
Colprensa
Preocupación por consumo de droga en algunos colegios de Cali

El nuevo Director de la Policía, general Henry Sanabria, confirmó este martes que las erradicaciones forzadas fueron suspendidas por decisión propia de la institución.

istock / El País

Un proyecto conjunto para prevenir el consumo de drogas en el país anunciaron este martes funcionarios de Colombia y Estados Unidos.

Todd Robinson, Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL del Departamento de Estado de EE.UU, reconoció que combatir las adicciones, principal estimulante de la producción de drogas, es uno de los primeros renglones que tienen que atender los gobiernos de los dos países.

Lea además: "Queremos que se apruebe la Reforma": Petro revela los tres objetivos de la Tributaria

El funcionario señaló que los esfuerzos para evitar el encarcelamiento deben ser crecientes, pues a los adictos no hay que tratarlos como criminales sino como pacientes que requieren atención.

Expuso que Estados Unidos trabajará en la implementación de la paz y del Acuerdo con las Farc y fue enfático en señalar que el narcotráfico es el principal enemigo a vencer. El medio ambiente y el desarrollo rural integral serán los puntos sobre los que se trabaje con mayor intensidad.

Son varios los programas que tienen que ver con la elaboración de un capítulo nacional sobre consumo de sustancias. Para una primera fase del plan se invertirán dos millones de dólares. Robinson dijo que la estrategia de drogas debe ser integral, identificando las problemáticas regionales para ayudar a las familias que lo requieren.

Lea también: Otorgan casa por cárcel a Andrés Felipe Arias, condenado por escándalo de Agro Ingreso Seguro

Expuso también que “por cada dólar invertido en prevenir el consumo, se obtienen 18 dólares en beneficios para la sociedad”, haciendo énfasis en que el Chocó, Buenaventura y Tumaco con las zonas de mayor cuidado para atender a los jóvenes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS