El pais
SUSCRÍBETE
Luis Andrés Fajardo actualmente se desempeña como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional. | Foto: Tomado del sitio web de la Universidad Sergio Arboleda

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Duque agregó a Luis Andrés Fajardo a la terna para la Defensoría del Pueblo

Fajardo, quien actualmente se desempeña como magistrado auxiliar en la Corte Constitucional, reemplaza a Elizabeth Martínez, quien presentó su renuncia a la terna este lunes.

11 de agosto de 2020 Por: Colprensa

Tras la renuncia de Elizabeth Martínez a la terna para la Defensoría del Pueblo, el presidente Iván Duque anunció a Luis Andrés Fajardo, auxiliar de la Corte Constitucional, como su reemplazo.

“Ante renuncia de uno de los ternados a la Defensoría del Pueblo, he designado al Dr. Luis Andrés Fajardo, abogado, con especialización en Derechos Humanos de La Universidad de Alcalá, España. Desde 2015 se desempeña como magistrado auxiliar de Corte Constitucional”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente.

Fajardo es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, cuenta con una maestría en Derecho y actualmente cursa un doctorado en la mismo área. Se ha dedicado al estudio de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Lea además: Minsalud explicó cómo será el acceso a la vacuna anticovid-19 y su distribución

El nuevo ternado también tiene estudios en Derecho Internacional Público de la Université Paris Panthéon Assas y es especialista en Derecho Europeo e Internacional de los Derechos Humanos, de la Universidad de Alcalá de Henares, de España.

Desde 2015 se desempeña como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, fue director Académico del Departamento de Derechos Humanos y DIH de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y asesor experto en Derecho Internacional del Ministerio de Defensa.

Ha sido consultor de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, la Defensoría del Pueblo y el Instituto para la Justicia y el Desarrollo Sostenible; docente en varias universidades, entre ellas la Sergio Arboleda, la Javeriana y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José, Costa Rica.

Elizabeth Martínez, que había sido postulada por el presidente Iván Duque junto a Myriam Martínez y Carlos Camargo de Asís, habría renunciado a la terna porque falta de garantías en el proceso.

Martínez retiró su postulación tras perder el apoyo de los partidos Liberal y Centro Democrático, los cuales anunciaron que se van con el actual director de le Federación de Departamentos, Carlos Camargo.

AHORA EN Política