El pais
SUSCRÍBETE
El anuncio de los Diálogos Regionales fue hecho el miércoles, en la primera alocucón presidencial de Gustavo Petro. | Foto: Foto: Colprensa/El País

ARMAS

"¿Dónde están y quién se quedó con ellas?": Petro ordena buscar las armas de las Convivir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las cooperativas de vigilancia y seguridad privada de defensa agraria, más conocidas como Convivir, y aseguró que las armas que fueron utilizadas para esas cooperativas están desaparecidas.

28 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

En medio de un evento en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las armas que fueron utilizadas en las cooperativas de vigilancia y seguridad privada de defensa agraria, más conocidas como Convivir, y cuestionó la ubicación de las mismas.

“Todas las armas de las Covivir fueron compradas con dinero público, decenas de miles, ¿Dónde están esas armas? Sin son dineros públicos, deberíamos tenerlas bajo inventario o debería haber unos cuantos procesados por detrimento patrimonial y pérdida de dineros públicos, ¿Dónde están las armas de la convivir?”, cuestionó Petro.

El mandatario colombiano aseguró que las armas que fueron utilizadas en las Convivir fueron públicas y hacen parte del Estado. “Son armas públicas, compradas con dineros públicos, ¿quién se quedó con ellas?”, reiteró el mandatario.

Lea aquí: Paz total: Gobierno y el ELN continúan avanzando en posible reanudación de diálogos

El tema de las Convivir fue revivido por el presidente por la posesión de Sneyder Alfonso Manzur Arrieta, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, a quien le encargó diferentes temas.

“La dignidad del trabajador, de la seguridad privada, de la trabajadora es fundamental. No deben presentarse sobreexplotaciones de la mano de obra que generalmente son excombatientes del Ejército, la Policía y que terminan para sobrevivir después terminan como guardas de seguridad”, expresó Petro.

AHORA EN Política