El pais
SUSCRÍBETE
El anuncio de los Diálogos Regionales fue hecho el miércoles, en la primera alocucón presidencial de Gustavo Petro. | Foto: Foto: Colprensa/El País

CALI

Detalles del Diálogo Regional Vinculante que Petro liderará en Cali este sábado

Se prevé que el encuentro en la capital vallecaucana comience a las 08:00 a.m. y se desarrollará en la sede Meléndez de la Universidad del Valle.

14 de octubre de 2022 Por: Redacción de El País

El presidente Gustavo Petro llega a Cali este sábado 15 de octubre para liderar el primer Diálogo Regional Vinculante en el Valle del Cauca, donde varios funcionarios del Gobierno Nacional escucharán las necesidades de la región.

Cabe recordar que los diálogos regionales convocados por el Gobierno en todo el territorio nacional buscan definir prioridades y temas que serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Se prevé que el encuentro en la capital vallecaucana comience a las 08:00 a.m. y se desarrollará en la sede Meléndez de la Universidad del Valle.

Lea aquí: "Desbarataron la economía en 2 meses": Polo Polo ante precio histórico que alcanzó el dólar

Además, algunos de los 42 municipios del departamento estarán priorizados en el diálogo: Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Cali, Calima – El Darién, Candelaria, Dagua, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, La Unión, Palmira, Pradera, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Trujillo, Tuluá, Versalles, Vijes, Yotoco, y Yumbo.

Se espera que en este encuentro también participen el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González; la consejera de Juventud, Gabriela Posso; el ministro de Educación, Alejandro Gaviria; la ministra de Minas, Irene Vélez; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el comisionado de Paz, Danilo Rueda; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, entre otros.

Los cinco ejes de trabajo de este encuentro serán ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transición energética y crecimiento verde con justicia ambiental, y convergencia social-regional.

Agenda

Los diálogos iniciarán a las 9:00a.m. con un “cacerolazo sinfónico”, además de la intervención del Presidente, la Consejera de Juventud y el Director del DNP.

Ordenamiento territorial y paz total, Seguridad humana y justicia social, Derecho humano a la alimentación, Transición energética y crecimiento verde con justicia ambiental y Convergencia social regional serán los ejes del diálogo en esta región.

Según el cronograma, entre la 1:00p.m. y las 4:30p.m. se adelantará el trabajo en mesas abordarán diferentes temáticas, enfocados en poblaciones y en los cinco ejes principales.

Lea también: "Nos quieren convertir en un narcoestado": las reacciones a propuesta de legalizar la cocaína

"Los asistentes deberán dirigirse a una de las mesas de trabajo cuya temática coincida con la propuesta de cambio a proponer", informaron desde Presidencia.

AHORA EN Política