Después de rápida visita a Cali, Petro viajó al Cauca para Consejo de Seguridad

Diciembre 06, 2022 - 07:35 p. m. 2022-12-06 Por:
Redacción de El País
Petro

La paz, por tanto, en medio de la violencia, en mi opinión, sigue siendo importante, sigue siendo la ilusión de Colombia, sigue siendo la única posibilidad real de construir una nación", subrayó Gustavo Petro.

Foto: Presidencia de la Repúbica de Colombia

En la tarde de este martes, el presidente de la República, Gustavo Petro, arribó a las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali para acompañar el grado de 280 integrantes del curso militar en su ascenso a subtenientes.

Petro, aprovechando su cercanía al departamento del Cauca, se desplazó al municipio de Buenos Aires para presidir un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de la zona luego de la emboscada en la que resultaron 6 militares muertos y 8 gravemente heridos.

El Presidente se trasladó en helicóptero al punto exacto en donde ocurrieron los recientes hechos. El mandatario llegó a acompañado de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y la Cúpula Militar.

Lea también: Procuraduría abrió indagación contra docente de Univalle por presunto caso de abuso sexual

Según los reportes de inteligencia militar, la columna Jaime Martínez, de las disidencias, atacó con explosivos artesanales y ráfagas de fusil a los integrantes del Ejército Nacional, que se convierte en el segundo atentado contra las Fuerzas Militares en el Cauca en los últimos ocho días.

También, el pasado fin de semana fallecieron un suboficial y dos soldados profesionales en los combates que se registraron en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, al suroccidente del departamento del Cauca.

En su intervención en la Fuerza Aérea, Petro señaló que la paz en Colombia sigue siendo una ilusión y aseguró que es por ello que iniciar un diálogo con las distintas fuerzas armadas ilegales, es el camino correcto para lograr este anhelado sueño.

Le puede interesar: "Nosotros no estamos dando permiso para traquetear": Presidente a grupos armados

De igual forma, manifestó que mañana estará en Buenaventura, en un evento sin precedentes donde, se reunirá con 1.500 jóvenes, entre los 19 – 20 años, quienes estan al servicio de criminales y se sentará a dialogar para así encontrar la solución para sacar al puerto de las condiciones en las que se encuentra.

"La paz, por tanto, en medio de la violencia, en mi opinión, sigue siendo importante, sigue siendo la ilusión de Colombia, sigue siendo la única posibilidad real de construir una nación", subrayó Gustavo Petro.

VER COMENTARIOS
Publicidad