Delegación negociadora del ELN que estaba en Cuba viajó a Venezuela

Octubre 02, 2022 - 07:42 p. m. 2022-10-02 Por:
Colprensa
delegación de diálogos del ELN

Integrantes de la delegación de diálogos del ELN llegaron a Venezuela provenientes de Cuba.

Cortesía

Por medio de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que integrantes de la delegación de diálogos llegaron a Venezuela provenientes de Cuba, esto después de haberse levantado las órdenes de captura y extradición.

“En el día de hoy con el acompañamiento de los países Garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías”, informó el ELN en un comunicado.

Los integrantes de la delegación habrían llegado en las últimas horas en un avión de la aerolínea Conviasa.

Lea aquí: "El Gobierno anterior tomó la decisión de no cumplir con los acuerdos de paz": Petro

“Esta es una victoria de la razón y del derecho internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque buscó no sólo burlar las obligaciones contraídas con el ELN, y con la comunidad internacional sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba, por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la Paz de Colombia”, expresó el grupo armado.

Finalmente, la delegación le agradeció a Cuba por el respaldo y apoyo mientras estuvieron residiendo en ese territorio.

“Agradecemos a los países garantes por su acompañamiento, por su coherente defensa de los principios jurídicos internacionales y a la República y al pueblo de Cuba su plena hospitalidad”, concluyó el ELN.

VER COMENTARIOS