El pais
SUSCRÍBETE
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía. | Foto: Cortesía Ministerio de Minas

CÁMARA DE REPRESENTANTES

Debate de moción de censura contra MinMinas se realizará este miércoles en la Cámara

Por cuenta de la apretada agenda que tiene actualmente la Cámara de Representantes, el debate de moción de censura que estaba programado para el 23 de noviembre, finalmente se realizará mañana.

29 de noviembre de 2022 Por: Redacción de El País

Luego de ser aplazada y de haber generado varias polémicas, finalmente este miércoles se realizará el debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en la Cámara de Representantes. 

En el debate, que se llevará a cabo a las 2:00 p.m. y que fue citado
por más de treinta congresistas en especial de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, la Ministra deberá responder por algunas de las declaraciones, decisiones y anuncios que ha hecho su cartera y que en el Congreso han considerado han sido desacertados.


Lea además: Colombia le pidió formalmente a EE.UU. un estatuto de protección para los migrantes

La petición de moción, que es la primera contra uno de los funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro, estaba programada para realizarse el pasado 23 de noviembre, pero fue aplazada debido a la apretada agenda que la Cámara de Representantes tenía por esos días.

Sobre el debate, el representante a la Cámara por el Centro Democrático y uno de los que apoya la moción, Juan Espinal, explicó que que es citación respetuosa con la que buscan que Vélez aclare sus decisiones con relación a la posición que Colombia y el gobierno de Petro tienen en el tema del petróleo porque, según dijo, estas estarían afectando de varias maneras al país.

Frente al trámite de la moción en un Congreso en donde las mayorías las tiene el petrismo, la representante Carolina Arbeláez, pidió al presidente de la corporación, David Racero, que le dé a los promotores del control político todas las garantías para que se pueda hacer.

Lea también: Por tiempo cumplido, quedó en libertad el exjefe paramilitar alias 'Gordo Lindo'

De hecho, en los últimos días varias de las bancadas de congresistas se han reunido para determinar cuál será la postura de cada una en la moción de censura que se realizará este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes. Por parte de los partidos de Gobierno, el representante Alejandro Toro explicó que desde su bancada esperan que la Ministra de Minas continúe en el cargo luego del debate.


AHORA EN Política