El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el mandatario colombiano Gustavo Petro. | Foto: Cortesía Presidencia de Colombia

NICOLÁS MADURO

¿De qué hablaron? Detalles de la reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas

La reunión tardó un poco más de tres horas y se desarrolló en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

23 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Sin ningún pronunciamiento oficial de la Presidencia de Colombia concluyó la reunión en Caracas entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Luego de la reunión, que tardó un poco más de tres horas y se desarrolló en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el presidente Maduro se pronunció a través de redes sociales donde fue enfático en que el encuentro fue "productivo y cálida".

"Productiva y cálida reunión de trabajo con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Nos propusimos profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, y lo estamos logrando con unión y empeño. ¡Bienvenido siempre a esta tierra hermana!", dijo Maduro en Twitter. 

Lea además: ¿También le dará la espalda? Partido de La U sentó su postura frente a la reforma laboral 

Por parte de Venezuela, la reunión la acompañó la diputada del Parlamento Nacional y esposa de Maduro, Cilia Flores; y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Por parte de Colombia estuvo la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.


Desde la Casa de Nariño se confirmó que entre los temas que abordaron estuvieron la lucha contra narcotráfico y la colaboración de ambos Gobiernos en la frontera y la apertura de los Consulados de Colombia en Venezuela los cuales son 15, además de la Embajada de Caracas.

En el encuentro también se habló de la cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Lea también: "No estuve secuestrado": Ministro del Interior habló sobre "canje" para liberar a policías

Después del encuentro, el presidente Petro se trasladó a la Embajada, en donde Benedetti reveló que el mandatario colombiano solicitó el traslado de una figura de Simón Bolívar que está ubicada en la residencia.

“Recibo a esta hora a mi llave, a mi amigo, el presidente Gustavo Petro en la residencia del embajador en Caracas. ¡Y se llevó a Bolívar para Colombia!”, afirmó el embajador en su cuenta de Twitter.

Desde la Casa de Nariño se conoció que el deseo del presidente es porque quiere que la figura sea expuesta en Colombia, posiblemente en la Casa de Nariño.

AHORA EN Política