Críticas a Carlos Holmes Trujillo tras confesar aspiración a elecciones de 2022

Críticas a Carlos Holmes Trujillo tras confesar aspiración a elecciones de 2022

Febrero 11, 2019 - 07:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Holmes Trujillo García

Carlos Holmes Trujillo García, el ministro colombiano de Exteriores.

Agencia EFE

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró este fin de semana que planea ser candidato a la Presidencia de la República en el 2022.

El ministro confesó su aspiración al responder una pregunta del público durante un evento académico en la universidad Eafit, en Medellín.

"Llegado el momento se los diré. Pero aquí entre nos, que no salga de Colombia: sí, yo voy a aspirar en el 2022", respondió el Canciller a la pregunta.

Trujillo fue uno de los precandidatos presidenciales del uribismo en la pasada contienda electoral, en la que finalmente resultó ganador Iván Duque.

Lea también: 'El primer revolcón ministerial de Duque, más lejos de lo que muchos creen'.

El comentario del Canciller generó diversas críticas en redes sociales. Algunos usuarios cuestionaron que se puede ver su labor diplomática con un interés político personal.

Tras las críticas, el Canciller emitió un comunicado asegurando que su respuesta fue en medio de una intervención "distendida, amable y jocosa", y que por ahora su "único objetivo" es seguir trabajando en la implementación de la política exterior del Gobierno del presidente Iván Duque.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad