El pais
SUSCRÍBETE
Sandra Urrutia junto con los periodistas de Colombia Hoy Radio en la primera transmisión del programa. | Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @SandramUrrutia

RADIO

"Colombia Hoy Radio": Gobierno Petro ya tiene su propio programa radial, ¿de qué hablarán?

"Colombia Hoy Radio" es el nombre del nuevo programa de noticias del Gobierno de la República de Colombia. La primera transmisión fue este lunes 13 febrero, Día Mundial de la Radio.

13 de febrero de 2023 Por: Colprensa

Desde este lunes 13 de febrero se abrió paso en el país un nuevo programa radial dirigido por el jefe de prensa de la Casa de Nariño, Germán Gómez, y el cual estará conducido por comunicadores de la oficina de prensa del presidente Gustavo Prensa.

"Colombia Hoy Radio" es el nombre del nuevo programa de noticias del Gobierno de la República de Colombia. La primera transmisión fue este lunes 13 febrero, Día Mundial de la Radio.

Esta nueva iniciativa pretende fortalecer la alianza entre el Sistema de Medios públicos y las denominadas ‘Emisoras de paz’, que desde el pasado 10 de febrero cuenta con cuatro nuevas estaciones de radio en Magdalena, San José de Guaviare, Caquetá y Nariño.

Lea aquí: ¿Cambió de discurso? MinSalud dice que la reforma va a "construir sobre lo construido"

Durante la primera transmisión, los periodistas invitaron a los ministros de Transporte, Guillermo Reyes González, y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia, para discutir las noticias más importantes del país.

Las radios comunitarias

Desde los micrófonos de la nueva radio de la Presidencia de la República, Sandra Urrutia, ministra de las TIC, confirmó que el Gobierno Nacional destinará 2.900 millones de pesos para el fortalecimiento de emisoras comunitarias en todo el país.

Para esto, en los próximos días el Ministerio espera abrir una convocatoria dirigida a las emisoras comunitarias, con el propósito de robustecer las parrillas de contenidos, fortalecer la digitalización de las estaciones de radio locales y apoyar procesos de formación.

AHORA EN Política