El pais
SUSCRÍBETE
"Los países son soberanos. Aunque estoy en uno de estos cargos diplomáticos, creo que la diplomacia a nivel mundial tiene que cambiar”, expresó el Embajador. | Foto: Foto: Colprensa/El País

COLOMBIA

Colombia formalizó solicitud para retirar visa a turistas que viajen a Estados Unidos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, informó que el Gobierno de Colombia ya formalizó la propuesta a Estados Unidos de retirar la visa de turista a los colombianos que deseen ingresar al país norteamericano.

18 de octubre de 2022 Por: Colprensa

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, informó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, formalizó la propuesta al Gobierno estadounidense de retirar el requisito de la visa de turista a los colombianos que deseen visitar el país norteamericano.

El anuncio lo hizo Murillo desde su cuenta de Twitter, esto en relación a la decisión que tomó Reino Unido que a partir del próximo 9 de noviembre no se les exigirá a los colombianos la visa de turista a quienes deseen ingresar al territorio en un tiempo menor a seis meses.

Lea también: La petición de la Procuraduría al Gobierno y el Congreso sobre el impuesto al carbono

“Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos. Es el resultado de un largo y juicioso proceso. De otro lado, ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EE.UU., con el fin de eliminar este mismo tipo de visado”, informó Murillo en su cuenta de Twitter.


Murillo aseguró que la aceptación de la propuesta fortalecería más la relación entre Colombia y Estados Unidos que se ha venido solidificando en los últimos años y Gobiernos.

Le puede interesar: Exviceprocurador Juan Carlos Cortés, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

“Esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EE.UU sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años”, escribió Murillo.

AHORA EN Política